Avanza la cosecha de soja en la provincia

355

Además de los departamentos Paraná, La Paz y Federal que iniciaron la trilla la semana pasada, se avanzó en lotes puntuales en Diamante, Federación, Feliciano y Victoria. A nivel nacional, se cosechó apenas un 5% del área de siembra.

soja_argentina07

Un informe del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Bueno Aires (SIBER) publicado hoy jueves sotuvo que a medida que se logra la madurez en el cultivo de soja, los productores están a la espera de días secos y soleados para que los granos tengan una humedad aproximada al 15% y se pueda lograr una cosecha pareja.

Además de los departamentos Paraná, La Paz y Federal que ya habían iniciado la cosecha la semana anterior, se han obtenido datos de lotes puntuales en Diamante, Federación, Feliciano y Victoria. Los rindes, en estos últimos van desde mínimos de 1.200 kg/ha hasta excepcionales de 3.500 kg/ha.

De cualquier manera es ínfima la cantidad de hectáreas cosechadas razón por la cual no es posible cuantificar un rendimiento promedio.

Mientras que su par, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la estimación de cosecha de soja 2012/13 en 48,5 millones de toneladas (la recolección aún no ha cobrado fluidez y se estima que a nivel nacional se recolectó un 5% del área apta).

“Bajas temperaturas relevadas durante los últimos siete días retrasan el desarrollo de los cuadros implantados en fechas tardías sobre extensas área de la provincia de Buenos Aires”, detalla el informe de la entidad porteña.

De la redacción de Campo en Acción

COMENTÁ LA NOTA