Compartilo:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que está organizando una serie de jornadas de debate para acordar acciones orientadas a fortalecer el sector de los tambos-quesería de la agricultura familiar en Entre Ríos.

El organismo lleva adelante la iniciativa en conjunto con la Secretaría de la Producción de Entre Ríos y del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

Por eso, representantes de las tres entidades mantuvieron un encuentro en la sede del ICAB con un grupo de 32 productores de Tala y Nogoyá en el que analizaron los avances logrados en el Plan Piloto de Saneamiento de Tambos-Queserías, sistemas productivos que se caracterizan por integrar la obtención de la materia prima y su posterior procesamiento.

“Esta estrategia de suma utilidad permitirá abordar la problemática del sector desde el ámbito local, con la participación activa de funcionarios políticos, técnicos de municipios y juntas de gobierno”, expresó el Senasa.

Además, indicó que se acordaron una serie de puntos que serán analizados dentro de cada organismo, cuyos resultados se expondrán en un próximo encuentro.

Cabe recordar que el Plan Piloto de Saneamiento de Tambos-Queserías es un proyecto de varios organismos públicos vinculados al sector lácteo que pretende mejorar no solo la cuestión sanitaria, sino también la genética, la alimentación y la infraestructura a fin de fortalecer la cadena e impulsar su formalización.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA