Compartilo:

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aprobó una actualización del cuadro tarifario, por la que el costo de la luz aumentará un 5% promedio que aplicarán todas las distribuidoras.

energia

Por medio de la resolución 153, el EPRE autorizó un incremento promedio del cinco por ciento del cuadro tarifario que solicitó la Empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) para el periodo comprendido entre noviembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014.
Los diferentes tramos de aumentos se aplicarán de manera diferenciada a usuarios residenciales, a quienes desarrollan actividades según el codificador de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a quienes hayan renunciado al subsidio del Estado nacional y a quienes conforman countries, barrios cerrados, clubes de campo o clubes de chacras.
Si bien el pedido lo realizó Enersa, el documento determina que todas las distribuidoras concesionarias del servicio público de electricidad deberán aplicar los nuevos valores.
Con este último ajuste, en el año aumentó un 17.9% el costo de distribución de la energía, ya que en febrero subió un 7.8%, en julio un 2% y en el trimestre que va de agosto a octubre un 3,1%, consigna AIM y reproduce Paralelo 32.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Guillermo Farabello, informó a ElDía que “es una modificación presupuestaria para Enersa y las 18 cooperativas. Como la tarifa es única en la provincia los aumentos son para todos y cada tres meses”.
Aclaró que “los otros incrementos fueron muy pequeños. Hay uno que prácticamente no se movió, el de mayo, y después se dio otro de 1,2 %. El que tiene la mayor incidencia sería éste que es de un 5 %”.
quebracho
El servicio en Isletas
Los usuarios de Cooperativa Quebracho de Viale, -una de las dos prestadoras del servicio en la localidad- continúan quejándose periódicamente por las falencias del servicio eléctrico. Afirman que “se corta la luz cuando hay un poco de viento, lluvia y a veces con buen tiempo también y en la mayoría de las oportunidades sin previo aviso”.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA