Compartilo:

El paranaense ganó de punta a punta en Junín y de esta manera trepó a la punta del campeonato y logró la primera victoria en el campeonato. El triunfo tuvo su emoción ya que su hermano Gabriel hoy cumpliría 34 años.

auto

El piloto entrerriano, Mariano Werner dominó de punta a punta y sin inconvenientes la tercera final del año, el Gran Premio SpeedAgro de Junín, donde Mauro Giallombardo fue segundo y Juan Martín Trucco tercero.

A todo festejo terminó el domingo de Mariano Werner quien alcanzó un triunfo de punta a punta, con un auto competitivo y de gran potencial que lo catapultó en lo más alto del clasificador durante todo el fin de semana. “Quiero agradecerle a todo mi equipo, estoy muy emocionado, porque es mucho el esfuerzo que hacemos, solo puedo decir gracias”, expresó Trucco con una gran emoción. “Estoy muy feliz, fue una carrera rápida que no nos dio respiro, esta carrera va dedicada a Gabriel que me dio la chance de ser quien soy hoy en día así que esto va para él”, expresó el ganador, quien destacó lo especial de esta victoria por conseguirse en el día en el que su fallecido hermano cumpliría 34 años.

No tuvo rivales el piloto paranaense a la hora de alzar su cuarto triunfo en la categoría, y es que el de Ford agarró la punta de la competencia a la hora de la largada y no la soltó más, ni siquiera estuvo cerca de perderla, el andar de la unidad motorizada por Machete Esteban rozaba lo perfecto y esto hizo que Werner no titubeara en ningún momento, pese a que en las últimas vueltas se le haya acercado Mauro Giallombardo por una leve ida de cola.

La carrera comenzó con una entrada de Pace Car con solo media vuelta cumplida debido al despiste de Leandro Mulet y Emanuel Moriatis, en el relanzamiento la fila india ya estaba conformada y en los tres primeros puestos nada cambio, Werner y Giallombardo se escaparon solos y Juan Martín Trucco transitó con tranquilidad alcanzando su segundo podio consecutivo con la Dodge.

Atrás, la carrera era otra, Leonel Pernía iba cuarto con la Dodge hasta que lo superó Jonatan Castellano (Dodge) y después debió defenderse más de mitad de carrera de los ataques propuestos por Juan Manuel Silva, pero más atrás amenazaba Juan Bautista De Benedictis, quien finalmente logró sacarle la posición a ambos finalizando quinto tras partir 16º.

Pernía cayó hasta la séptima posición detrás de Silva, en tanto que el pelotón de los primeros 10 lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Torino) y José María López (Dodge).

Con este resultado Werner logra treparse a la primera posición del campeonato con 106 puntos seguido por Trucco con 104 y Silva con 99,5. La próxima fecha de la máxima tendrá lugar en Mendoza donde el escenario será el autódromo Jorge Ángel Pena.

Fuente: Informe Digital.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA