Compartilo:

Tras el vencimiento del pago al Impuesto Inmobiliario Rural, el Ejecutivo informó que la recaudación creció un 40 por ciento con relación a 2012.

Imagen0147

“Los mayores cumplimientos se dieron en los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay y Diamante, pero con un porcentaje medio elevado en todo el territorio”, señaló el gobernador Sergio Urribarri. La Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER) tendrá los porcentajes definitivos la próxima semana. El gravamen fue determinado de acuerdo a los modelos que la ley manda elaborar al Ministerio de Producción.Según la información preliminar, hubo un fuerte incremento en la recaudación, contabilizando pagos por 147 millones de pesos al 26 de abril. Al primer día de vencimiento, ya habían realizado su pago 36.671 partidas sobre las 81.497 emitidas. La cantidad de liquidaciones fue récord en un día.

Aquellos contribuyentes que cumplieron con su obligación en 2012 tuvieron la posibilidad de obtener un descuento del diez por ciento, y el cinco por ciento adicional por el pago del anticipo. Además, el corrimiento del vencimiento a abril respondió a un pedido de las entidades del sector en función del flujo de ingresos de los productores.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA