Atlético Paraná ganó y logró un histórico ascenso a la B Nacional

303

El Gato ascendió luego de derrotar 3 a 1 a Sportivo Patria, en Formosa, con dos goles de Sergio Chitero, y un golazo de Nicolás Ledesma. El partido se suspendió a los 30 minutos del complemento. El plantel arribará este lunes por la mañana.n_1418006658

Atlético Paraná ascendió a la B Nacional luego de derrotar 3 a 1 a Sportivo Patria, en un encuentro que tuvo que ser suspendido a los 30 minutos del complemento por invasión del público local.

Con un doblete en el complemento de Sergio Chitero y una hermosa vaselina de Nicolás Ledesma, el Gato alcanzó el ascenso y los hinchas ya se ilusionan con jugar el clásico ante Patronato. Hugo Troche, de penal, había descontado.

Un planteo muy inteligente llevó a cabo el conjunto Decano, que supo aguantar los embates del local, y de contra en el complemento liquidó la serie.

El partido comenzó con mucho ida y vuelta, a pesar del insoportable calor con el que se jugó, en que el conjunto de Edgardo Cervilla tuvo la primera, pero Requena se quedó con un mano a mano ante Sergio Chitero, que igual tendría revancha.

En la respuesta, Gabriel Pérez Tarifa lo tuvo dos veces. Primero fue Maximiliano Piris quien la saco en la línea y en la segunda jugada, el delantero solo frente al arco envió de cabeza por encima del travesaño su chance.

Patria complicaba al fondo del Gato con la pelota parada. Tal es así, que Walter Ferrero se lo perdió a los 38 minutos, cuando ya se moría el primer tiempo.

En el complemento, Maximiliano Piris se retiró lesionado e ingresó Ricardo Stecchina. Pocos habrán pensado que este jugador tendría la llave del ascenso. Es que a los 7 minutos, armó por izquierda una jugada eludiendo a cuanto rival se pusiera en su camino, y cedió el gol a Sergio Chitero.
Sportivo Patria sintió el golpe, y salió desesperado a buscar descontar, y ahí fue cuando el Gato de contragolpe volvió a festejar. A los 11 minutos, Chitero hizo delirar al hincha Decano que estaba pegado a la radio escuchando el histórico ascenso.

A los 23 minutos, Hugo Troche descontaba de penal, pero igual ese gol lejos estaba de ponerle suspenso al partido, solo faltaba la frutilla del postre, y Nicolás Ledesma se encargó de eso a la perfección.

A los 28 del complemento, Ledesma avanzó por la izquierda y al ver que nadie le salía y que Requena estaba adelantado, le hundió el pie al balón y dejó que viajará despacito por arriba del arquero hacía la red. Histórico gol… histórico ascenso.

Es que ese tanto resumió perfectamente el presente del Gato. Un Atlético Paraná que ascendió con autoridad y sobre todo con momentos de fútbol lujoso. Cómo fue el primer tiempo del miércoles en el Pedro Mutio, como fue la definición de Ledesma.

Festeja una gran parte de Paraná, el Gato volverá a jugar el clásico ante Patronato y la ciudad se vestirá de fiesta. ¡Felicidades Atlético Paraná! (Superdeportivo)

COMENTÁ LA NOTA