ATER: Casaretto intentó despejar dudas

258

El titular del ente respondió consultas de los diputados María Bargagna (Fap) y Jorge Monge (UCR). Hace unos días los legisladores propusieron crear una comisión para investigar el desfalco y cuestionaron los monitoreos internos.o_1407450041

Este jueves el director ejecutivo de ATER, Marcelo Casaretto recibió en su despacho a los diputados María Emma Bargagna del Socialismo y Jorge Monge de la Unión Cívica Radical, quienes en las últimas horas presentaron un proyecto de ley destinado a crear una comisión investigadora de los organismos estatales de control.

Según consignó Informe Digital, la reunión la propició el propio Casaretto, a fin de “evacuar las dudas” que los legisladores habían mostrado por la acción administrativa y judicial, en la causa de fraude por compensaciones tributarias que se sustancia en la justicia entrerriana.

Y es que ambos legisladores al fundamentar la iniciativa de formar una comisión investigadora, señalaron que “es evidente que se relajaron los necesarios monitoreos, auditorías internas periódicas y seguimiento que debieron llevarse a cabo, en función de prevenir y evitar males mayores, como los que motivaron la original denuncia realizada por el Director de la ATER”.

Según un parte de prensa oficial, durante el encuentro el titular de ATER informó, “con documentación y copias de las pruebas aportadas a la justicia, sobre la metodología utilizada para cometer fraude a la administración pública por medio de compensaciones tributarias”.

Además se sostiene que se “detalló la información y documentación aportadas en la primera denuncia y las posteriores ampliaciones, para determinar las responsabilidades penales de esa operatoria”.

Bargagna y Monge, realizaron una ronda de consultas sobre los sistemas de control y seguimiento de la ATER, la fiscalización concreta sobre grandes contribuyentes y la metodología de seguridad en los sistemas informáticos de la administradora; para lo cual fueron convocados a la reunión responsables de seguridad informática, asuntos jurídicos, tesorería, fiscalización y otros departamentos de la ATER, que fueron dando respuestas a las consultas específicas de los diputados.

COMENTÁ LA NOTA