Aseguran que un intendente entrerriano “echó a seis personas y tomó a 40”

El titular de la Festram pidió la intervención de las autoridades provinciales en el conflicto. También hay reclamos en «Concordia, Maciá, Conquistadores y Diamante«.

331

En los primeros días del mes de julio en la localidad de San Jaime de la Frontera, departamento Federación, fueron despedidos seis empleados municipales.

«El intendente hizo caso omiso a los derechos de los trabajadores, el decreto presidencial -que prohíbe despidos- y a cuestiones del sentido común. Son tres hombres y tres mujeres que la están pasando muy mal«, expresó Mario Barberán, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Entre Ríos –Festram-.

Desde el lunes los trabajadores despedidos se encadenaron en el municipio de esa localidad entrerriana para exigir la reincorporación. Si bien existieron instancias de negociación entre las partes, no hubo acuerdo. «Desde el martes -de la semana pasada- el intendente no ha ido ha trabajar, ni contesta los mensajes y llamadas», aseguró Barberán en declaraciones al programa Día a Día de Canal 7 de Gigared.

En cuanto a los argumentos que dio el Ejecutivo local ante la decisión, el titular de la Festram indicó que «son disparatados e ilógicos. Entre otras cosas hablaba de una cuestión económica pero esto rápidamente se contradice, porque echó a seis personas y tomó a 40. Además, dio un aumento del 5%, ante lo cual el problema no es financiero», sostuvo el dirigente gremial.

«Es preocupante porque se tomó esta decisión en pleno contexto de pandemia, en un pueblo donde no es fácil conseguir trabajo y lo hizo un intendente peronista, lo cual se contradice con lo que se pregona», lamentó Barberán.

En ese marco, solicitó la intervención de las autoridades provinciales porque «están al tanto de la situación».

Otras localidades donde existen inconvenientes son «Concordia, Maciá, Conquistadores y Diamante«, comentó el gremialista, aunque también destacó que «muchos municipios dieron aumentos salariales en plena crisis«, reprodujo Entremediosweb.

La entrevista completa:

COMENTÁ LA NOTA