Compartilo:

El legislador provincial preguntó si el Poder Ejecutivo ha tomado conocimiento de la negación de utilización de un salón de la Escuela Nº 60, Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Viale, por parte de la directora de ese establecimiento, para la presentación del libro “La sima y la cima, 70 años en el país del ‘nunca jamás’”, del que es autor el ex convencional nacional constituyente y ex legislador, Dr. Rodolfo Miguel Parente.

Según pudo conocer IN, Monge también requiere saber cuáles han sido las razones de la directora de la escuela para denegar – luego de haber autorizado por escrito- la utilización de un salón para un acto de naturaleza cultural como lo era la prevista presentación de un libro en fecha 20 de septiembre de 2019 por parte del autor de la obra.

Otro interrogante es si se ha dispuesto realizar alguna investigación o instrucción sumarial por parte del Estado provincial -a través de la autoridad pertinente- para, en su caso, establecer responsabilidades sancionar conductas antidemocráticas y autoritarias como la de prohibir (en los hechos denegar el uso del salón luego de concedido eso implica) la realización de un acto de naturaleza cultural.

Monge pide saber cuáles son los criterios o directivas para proceder a autorizar o denegar el uso de los establecimientos educativos provinciales para actividades culturales de la sociedad.

Finalmente interroga sobre si se ha efectuado un repudio o rechazo por parte de algún funcionario de jerarquía del Estado provincial ante la cuestión dado la gravedad de la misma al trasuntar conductas impropias de la democracia, la diversidad, la pluralidad y el respeto.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA