Compartilo:

Los trabajadores de C5N y demás medios de la empresa, encabezarán una movilización a la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para exigir la apertura de una cuenta bancaria inembargable para poder cobrar los sueldos.

“Nos vamos a juntar a las 10 de la mañana, estoy haciendo radio pero intentaré correr hasta allí, y estaría bueno que nos acompañe“, dijo Víctor Hugo Morales en su editorial del lunes.

Los jueces Gerardo Vasallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto “determinaron que lo que es dinero genuino, ganado por C5N, no pueda integrar sus cuentas y que haya más dificultades para pagarle a los trabajadores”, agregó el periodista.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó un pedido del juez Javier Cosentino, que solicitaba habilitar una cuenta bancaria a través de la cual algunos medios del ex Grupo Indalo pagan los salarios a sus trabajadores. La medida afecta a los empleados de C5N, minutouno.com y las radios Pop 101.5, Mega 98.3, Vale 97.5, One 103.7 y Radio 10.

La decisión fue tomada por los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, quienes aceptaron una petición de la AFIP.

“No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos”, dice el fallo que acepta que 400 familias dependen de los sueldos para subsistir.

Cosentino, que entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo, había solicitado que para garantizar el pago de haberes de los de empleados se permitiera la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA