Compartilo:

El sorteo determinó que la Selección debutará el 15 de junio a las 19 frente a Bosnia, el 21 enfrentará a Irán en Belo Horizonte y el 25 jugará con Nigeria en Porto Alegre. Por la disposición de las zonas, hay posible final con Brasil.

argentina

El sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014 deparó para la Argentina uno de los grupos más accesibles de los ocho definitivos en los que Uruguay y España quedaron en una de las zonas más complejas.

La Selección de Alejandro Sabella será cabeza de serie del Grupo F y debutará el 15 de junio a las 19 (hora argentina) frente a Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El segundo partido será frente a Irán el 21 de junio a las 13 en el Mineirao de Belo Horizonte y cerrará la primera fase el 25 de junio en Porto Alegre, también desde las 13.

Al anfitrión del Mundial, Brasil, le tocaron en suerte en su Grupo A Croacia, con quien jugará el partido inaugural del certamen el 12 de junio en el estadio Arena de San Pablo, México y Camerún.

En cuanto al resto de los sudamericanos, uno de los que no fueron beneficiados por el destino fue Uruguay, cabeza de serie del que será considerado como Grupo de la Muerte, el D, que compartirá con Costa Rica, Inglaterra e Italia. Chile, por su parte, fue a parar al B junto al vigente campeón del mundo, España, Holanda y Australia, en el otro grupo complejo del certamen.

Colombia formará parte del Grupo C y jugará su primer partido ante Grecia, mientras que luego enfrentará a Costa de Marfil y a Japón. Por último entre los sudamericanos, Ecuador,que jugará con Suiza, Francia y Honduras dentro del Grupo E.

Todos los grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014

Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún.

Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia.

Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón.

Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.

Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.

Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.

Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia, Corea del Sur.

Fuente: Play Fútbol.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA