Argentina enfrenta a Nigeria con el desafío de ganar, gustar y evitar rivales más complicados

270

La Selección cierra su participación en el grupo F ante el elenco africano. Debe mejorar la imagen de sus dos primeras presentaciones. Con un empate o una victoria se asegurará el liderazgo de la zona. Desde las 13.0011184847

Otra vez Argentina y Nigeria se enfrentarán en la fase de grupos de un Mundial, como lo hicieron en Estados Unidos ’94, Corea-Japon 2002 y Sudáfrica 2010, en todos con victorias del elenco nacional.

Desde las 13 en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, el elenco de Alejandro Sabella cerrará ante los africanos su participación en el grupo F con la el objetivo de quedar como líderes y mejorar su imagen.

En sus dos primeros partidos Argentina dejó algunas dudas en el funcionamiento. En su debut superó a Bosnia por 2 a 1 con una pobre actuación en el primer tiempo, que mejoró con el cambio de esquema.

Ante Irán la victoria llegó con un disparo de Messi desde afuera del área en el tiempo de descuento tras un partido deslucido en términos colectivos, en el cual los asiáticos pudieron quedarse con la victoria.

Contra Nigeria los dirigidos por Alejandro Sabella buscarán mejorar su juego y quedar como líderes del grupo, para eso deben empatar o ganar. Su rival saldrá de la zona F, que definen Francia, Ecuador y Suiza.

Los africanos, por su parte, se jugarán la clasificación ante Argentina. Con una igualdad o un triunfo se asegurarán un lugar en los octavos de final, mientras que con una derrota dependerá del resultado de Irán – Bosnia. Si los asiáticos suman de a tres se definirá por diferencia de gol y en caso de persistir el empate se realizará un sorteo.

El estadio Beira-Río dispone una capacidad de 43.400 personas pero, de acuerdo con previsiones oficiales, se espera la visita 100.000 fanáticos “albicelestes“, que en su mayoría seguirán el juego en el Fan Fest.

Alejandro Sabella mantendrá el mismo equipo que venció a Irán por 1 a 0 con un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros. Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, estarán desde el arranque.

En Nigeria, el DT Stephen Keshi planifica sólo una modificación en los once que llegan de vencer a Bosnia (1-0) en el Arenal Pantanal de Cuiabá. El mediocampista de Liverpool de Inglaterra Victor Moses ingresará en reemplazo de Michael Babatunde, que se desempeña en el Volyn Lutsk de Ucrania.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo o José Basanta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa y Kenneth Omeruo; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel, Ahmed Musa, Peter Odemwingie y Victor Moses; Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Fuente: PlayFútbol 

COMENTÁ LA NOTA