Aranguren tiene dos flamantes cooperativas de trabajo

Una es del rubro textil y la otra de construcción. Con el apoyo del municipio, las entidad fueron inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y economía social. Serán asesoradas para realizar gestiones y capacitaciones.

302

En la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá, se conformaron dos cooperativas de trabajo; una del rubro textil y otra de la construcción.

Las organizaciones contaron con el apoyo y asesoramiento del municipio para dar sus primeros pasos y “cultivar el valor de la solidaridad, como el trabajo de todos por el bien del conjunto”, valoraron desde la gestión arangurense.

El miércoles, con la presencia del intendente, Luis Horacio Siebenlist; la secretaria de gobierno, Olga Ramírez y el secretario de producción, Rubén Sola se firmaron las actas constitutivas.

Las cooperativas fueron inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y economía social. Serán asesoradas para capacitaciones y diversas gestiones por el técnico en Economía Social, Fabián Reinoso.

Detalles sobre las entidades: 

La cooperativa textil se llama Hilvanando Sueños y es conformada por: presidente, Nancy Belz; secretaria, Susana Sosa; tesorera, Natalia Favoti; primer vocal, Patricia Cáceres y segunda vocal, Mariela Algarañaz. Socios: Melani Cortina, Walquiria Godoy, Andrea Barreto y Evangelina Zapata.

La cooperativa constructora se llama Edificar Futuro Limitada y está conformada por: presidente, Cristian Rodríguez; secretario, Carlos Vergara; tesorera, Jesica Riffel; primer vocal, César Bast y segundo vocal Juan Antonio Lalli. Socios: Yamil Cardozo, Sebastián Cardozo, Rafael Ostorero, Néstor Ostorero, Rafael Mayer, Celestino Cardozo, Diego Aguirre y Federico Keller.

“Las cooperativas son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios, felicitamos y deseamos éxitos a quienes se animaron a emprender en conjunto”, valoraron por parte de la Municipalidad. (IN)

COMENTÁ LA NOTA