Aranguren: primero plantaron 100 árboles frutales y ahora construirán un vivero

El municipio firmó un convenio con el INTA Nogoyá. De esta manera fortalecerán la producción de frutas y verduras en el Área Agroecológica Inclusiva de esa ciudad.

401

En la localidad de Aranguren, departamento Nogoyá, continúan fortaleciendo la producción de frutas y verduras, a través de la plantación de árboles y la construcción de un vivero.

En los últimos días, desde las secretarías de Producción y Ambiente de la Municipalidad firmaron un convenio con el INTA Nogoyá para la construcción de un vivero en el Área Agroecológica Inclusiva.

Según explicaron, “se trata de un proyecto productivo en el que se trabajó de forma conjunta entre las áreas municipales de Producción, Ambiente y el INTA Nogoyá. Se diagramaron además los lineamientos para un convenio de colaboración recíproca entre dicho instituto y la Municipalidad”, detallaron.

Participaron de la firma del convenio, las autoridades del INTA, ingeniera Cristina Maidana y técnica, Soledad Acosta; el secretario de Producción municipal, Rubén Sola y el responsable de Ambiente, ingeniero, Ramiro Muñoz.

Plantación de árboles

Recordemos que a principios de agosto se introdujeron un total de 100 árboles, entre los que hay especies de naranja, mandarina, pomelo, limón, higueras, mísperos, quinotos, y durazno. Fueron adquiridos en la cuidad de La Criolla, departamento Concordia y el cuidado de los mismos estará a cargo de personal municipal. (IN)

NOTA RELACIONADA:

Plantan unos 100 árboles frutales en el Vivero Municipal de Aranguren

COMENTÁ LA NOTA