Aranguren: habilitaron un espacio recreativo para personas de hasta 40 años

Podrán utilizarlo los sábados de 00.00 a 5 de la mañana y solo podrán ingresar residentes de esa localidad del departamento Nogoyá. Qué dispone el acuerdo alcanzado entre el municipio y los jóvenes.

393
El predio habilitado por el municipio para los jóvenes.

Al igual que en otras ciudades y localidades, en Aranguren también se dispuso un espacio recreativo para los jóvenes durante los fines de semana, en este caso, los sábados por la noche.

La disposición rige desde el sábado 5 de diciembre, luego de un consenso logrado entre el municipio y los jóvenes. Para elaborar el protocolo se tuvo en cuenta las pautas marcadas por los gobiernos provincial y nacional.

Qué indica el protocolo: 

  • Queda habilitado los sábados un espacio 00:00 a 5:00, el cual esta ubicado en la calle sin nombre-sin salida detrás del predio del Club Deportivo y Cultural Aranguren. Se puede ingresar con automóvil o caminando.
  • Considerando la situación de pandemia y de acuerdo a la normativa nacional y provincial, los grupos de reunión serán de hasta 10 personas, respetando las medidas sanitarias ya conocidas (no compartir botellas, vasos, etc.)
  • El volumen de la música no debe sobrepasar el límite de tolerancia para ruidos molestos.
  • Se propicia que quienes se reúnan sean solo residentes de la localidad. Al respecto, se trabaja en coordinación con la Municipalidad de General Ramírez.
  • Antes de retirarse del espacio, el mismo debe quedar limpio.
  • La solicitud realizada y el espacio cedido es de la juventud. Se permitirá el ingreso hasta los 40 años.

“Recordamos que las personas con síntomas o que sean contactos estrechos de un caso confirmado no deben realizar actividades que impliquen el contacto fuera del hogar, ya siendo parte de la responsabilidad ciudadana comprender y actuar con conciencia”, remarcaron desde el Ejecutivo local, según supo Informe Litoral.

“Entendiendo y escuchando la demanda de la juventud que desea encontrarse, se insta a la responsabilidad y se confía en que se cumplirán con las pautas del protocolo consensuado, porque de no ser así se suspenderá inmediatamente la habilitación”, alertaron.

COMENTÁ LA NOTA