Compartilo:

Lo informó Cristina Kirchner tras la reunión del Consejo del Salario. Además, indicó que se eliminará el Impuesto a las Ganacias de la primera cuota del aguinaldo del año próximo.

Anunciaron que el salario mínimo será de $3.600

La presidente Cristina Kirchner anunció esta tarde que el nuevo salario mínimo vital y móvil trepará a 3.600, lo que representa una suba superior al 25%.

La mandataria oficializó la suba en el marco del Consejo del Salario, en donde empresarios y representantes del sindicalismo negociaron con la mediación del Ministerio de Trabajo.

“Quiero destacar que el diálogo entre empresarios y trabajadores es un ejemplo, que se ha mantenido por el compromiso de los actores”, el titular de la cartera, Carlos Tomada, al informar el acuerdo.

En la misma línea, la jefa de Estado dijo que “no es poca cosa asistir a la décima reunión del Consejo, sobre todo teniendo en cuenta del lugar donde venimos”. Aludió así al monto del salario mínimo que había al momento que comenzó la gestión kirchnerista que, según aseguró, creció un 1.700% desde entonces a esta parte.

Fuente: Infobae.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA