Anuncian un verano con pocas lluvias en el Centro y Litoral argentino

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

192

Que “La Niña” tendrá a los productores al filo de sus preocupaciones por la falta de lluvias durante todo el ciclo de los cultivos de verano es una alternativa cierta

Ahora, ¿cuál será la intensidad de temporada seca? ¿Hasta cuándo se extenderá?

Una reciente publicación del meteorólogo a cargo de BAMWX, Kirk Hinz, una plataforma tecnológica sobre climatología agrícola, evidencia que los próximos tres meses (diciembre, enero y febrero) tendrán precipitaciones por debajo del promedio, también afectadas por el efecto “La Niña”.

De esta forma, va quedando más descartada la posibilidad inicial de que el impacto de la corriente vaya bajando su intensidad para el mes de enero. Las proyecciones muestran que el segundo mes del año 2021 también será afectado por los efectos de las bajas precipitaciones.

En la perspectiva cercana, de los últimos 15 días del mes de diciembre, el mismo analista muestran que también será una quincena seca, con faltante de precipitaciones, “bloqueadas” en un patrón más profundo de escasez de lluvias.

COMENTÁ LA NOTA