El anunciado frente frío continúa avanzando sobre la zona central del país, generando tormentas de variada intensidad. Según los pronosticadores, las condiciones en niveles medios y altos de la atmósfera son propicias para que se generen tormentas fuertes y lluvias. A las 5.30 comenzó a llover en Paraná y se anuncia que el mal tiempo seguirá incluso el viernes.

A las 6 de la mañana la temperatura rondaba los 14 grados y se espera que la máxima llegue solamente a los 18.

Alerta meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional SMN- renovó esta madrugada la alerta por tormentas y lluvias fuertes para el este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

El parte da cuenta de que sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas. Se prevé que en las próximas horas las mismas «se intensifiquen y generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas».

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el viernes 22 de mayo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos.

COMENTÁ LA NOTA