Compartilo:

 Las bajas temperaturas llegarán con el ingreso de una masa de aire polar. En Paraná la mínima está prevista para el jueves. Recomiendan reforzar los hábitos de higiene y taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser.perri

Las temperaturas son disímiles a lo largo del día: si se arranca temprano la jornada hay que salir abrigado, ya que el frío se hace sentir en el cuerpo. Sin embargo, a partir de media mañana, el sol empieza a templar el día y hasta a calentar demasiado para una estación como el otoño.

Al anochecer vuelve a refrescar y llevar un saco o un pulóver en el bolso no está de más. “El clima está muy cambiante”, se escucha decir a menudo y parece que a nadie sorprende ya que a mediados de mayo todavía las temperaturas cálidas son parte de la cotidianeidad. Sin embargo, esta semana por fin llegará el frío, según se anuncia en el sitio Campo En Acción, donde se da cuenta de que la consultora Climatológica Aplicada (CCA) anuncia a través de un informe que se esperan “escasas lluvias y mucho frío”.

“El tiempo seco que se viene observando ha favorecido el oreado de los suelos y en muchos sectores de la región pampeana se ha podido retomar la cosecha. En este sentido la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires son los más afectados, ya que aún mantienen zonas con problemas de piso”, se indicó.

Asimismo, se informó que este semana “comenzará a fortalecerse el ingreso de una masa de aire polar que definirá las condiciones ambientales de los próximos días”.

Según este análisis, ya desde el fin de semana “comenzó a configurarse un campo de presión atmosférica muy favorable para que el aire en superficie ingrese desde latitudes polares sobre el sur de la región pampeana. Se aprecia un centro de alta presión en el Pacífico sur y otro de baja presión al sur de Tierra del Fuego. Esta diferencia de presión acelera el flujo de aire desde aquellas latitudes y permite su ingreso franco sobre la Patagonia, alcanzando el sur de la región pampeana”.

“La situación se fortalece durante esta jornada y perfila el despliegue del aire de origen polar sobre toda la franja central del país”. Para el martes se espera “la misma configuración de presión, pero con la masa de aire polar ya instalada sobre la región pampeana”.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en Paraná se espera para hoy una mínima de 12º y una máxima de 22º. Los registros son similares para mañana. Para el miércoles se espera una mínima de 10º y una máxima de 13º, pero ya el día jueves habrá un marcado descenso de la temperatura, registrándose 5º de mínima y 13º de máxima.
Recomendaciones 
Cuando desciende la temperatura, hay que atender una serie de recaudos para preservar la salud. Entre ellos, se recomienda reforzar los hábitos de higiene, ya que los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para eso, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, hay que taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. (Fuente: UNO).

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA