Alertan sobre secuestros virtuales en General Ramírez

Al menos cinco personas fueron afectadas por esta modalidad de estafa. Los delincuentes se comunican vía telefónica para obtener dinero, pero en realidad no tienen a nadie secuestrado. Las víctimas no cayeron en el engaño. La Policía pide que no brinden datos.

594

Desde la Comisaría de General Ramírez, departamento Diamante, dieron a conocer que al menos cinco vecinos fueron contactados a través de las líneas telefónicas fijas y de celulares, por personas que les informaban sobre el secuestro de un familiar.

En el llamado el delincuente les solicitaba una suma de dinero para liberar a la supuesta persona secuestrada.

Con la rápida intervención policial se pudo constatar la falsedad de cada una de las situaciones, donde no se efectuó ningún depósito de dinero y se comprobó que se trataba de los conocidos “secuestros virtuales”, indicaron desde la fuerza policial a Informe Litoral.

Cabe mencionar que días atrás, mediante la modalidad del “Cuento del Tío”, vecinos fueron contactados por mensajes en el celular, que expresaban que habían sido beneficiados con premios en una cadena de supermercados. En esa oportunidad sí, dos de ellos resultaron damnificados luego de brindar datos y detalles de cuentas bancarias.

Por este motivo desde la dependencia policial reiteran a la población que no se deben dar a conocer ningún tipo de datos y ante cualquier situación sospechosa o de “chantaje”, que se comuniquen de inmediato a la Comisaría.

NOTA RELACIONADA: 

General Ramírez: hubo dos denuncias por el “cuento del tío”

COMENTÁ LA NOTA