Compartilo:

La presencia de langostas quebracheras o tucuras crece cada vez más en el norte de Córdoba.

Según denunció el productor Joaquín González, cuyo campo está ubicado en la localidad de Huascha, a 15 kilómetros de Cruz del Eje, a la vera de la ruta que une esa cabecera departamental con Deán Funes, la situación se tornó “insoportable” por la cantidad de ejemplares del insecto.

Este año es insoportable, es una manga tan numerosa que basta con circular por la ruta para darse cuenta (…), los quebrachos están pelados, quedamos sin sombra para la hacienda”, expresó González en declaraciones a Radio Jesús María.

González contó que desde hace varios años que la zona lucha contra la tucura, y solicitó fumigación en forma “urgente”, dado que los troncos de quebracho “están colmados de nidos“.

En ese sentido, aseguró que los funcionarios del Senasa aún no asistieron al lugar.  “Hicimos la denuncia en el Senasa, pero los técnicos, pese a la promesa telefónica, no han visitado el campo. Veo desinterés y poca sensibilidad tanto del Senasa como de Córdoba Ambiente”, disparó.

Nadie se calientaEstán detrás de un escritorio y tienen la salvaguarda de que a fin de mes cobrarán sus haberes. El día que los metan en el campo y tengan que trabajar se van dar cuenta de la gravedad de la situación que estamos denunciando”, aseveró el productor según reprodujo Infocampo.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA