El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado una nueva conferencia de prensa para anunciar la extensión de la cuarentena y las medidas que se llevarán adelante en el país, atendiendo a las particularidades de las distintas provincias y barrios de los centros urbanos.

La cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, según confirmó el mandatario acompañado de gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Hacemos un seguimiento muy cercano a lo que pasa en cada lugar del país. Si uno revisa los resultados, son resultados interesantes los que hemos conseguido”, expresó el mandatario.

“En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80 por ciento”, dijo el presidente, y destacó que ayer “en 19 provincias no hubo ningún caso”, lo cual desmuestra que “lo que hemos hecho ha servido de mucho”.

Fernández volvió a analizar mediante infografías los avances del virus y los resultados sanitarios que se alcanzaron en el país. “Todos lo que han requerido atención la han recibido. Acá no pasó como en otros lugares, donde hubo que optar por atender a uno u otro. Esto es un logro de la cuarentena“.

El presidente analizó el ritmo de duplicación del número de casos, destacó que más del 87 por ciento de los casos se dan en el AMBA y señaló que, al prohibir el transporte interjurisdiccional, se evitó que el virus se propague. “La idea que tenemos es abordar el problema allí donde está. Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares”, indicó.

En esa línea, propuso “concentrar toda nuestra atención y esfuerzo en los barrios populares” y anunció que se aumentarán la cantidad de test en esos lugares. “Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus”, precisó.

COMENTÁ LA NOTA