“Al empleado público no le alcanza ni siquiera para comer”, advierten desde Sedapper

227

El titular del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos reclamó un adelanto a cuenta de las paritarias de 2015. Dijo que un bono “es vestirse de Papá Noel” para las fiestas.descarga

Se realizó este jueves la primera reunión de la nueva comisión directiva del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Entre Ríos (Sedapper). El secretario general, José Mariani, indicó a Elonce TV que el objetivo de la misma fue “analizar la situación de todos los trabajadores y ver cómo vamos a trabajar hacia adelante”.

En ese sentido, reiteró el pedido de un adelanto de aumento de haberes “a cuenta de las paritarias del año próximo”. Asimismo, acotó: “Las medidas que adopte la institución serán debatidas y se volcará en todo el territorio provincial”.

Mariani aclaró que “no pedimos bono, sino una reubicación de la realidad del empleado público, dado que, por la inflación, cualquier aumento que haya dado la Provincia ha quedado desfasado”.

Y enseguida recalcó: “Pedir un bono es vestirse de Papá Noel para Navidad o Año Nuevo. La discusión de fondo es mucho más profunda. Al empleado público no le alcanza ni siquiera para comer”.

Finalmente, el dirigente informó que “el martes haremos una reunión con el cuerpo de delegados”, a fin de recabar “cada una de las inquietudes”. (Elonce.com)

COMENTÁ LA NOTA