Compartilo:

En una conferencia de prensa, el Ministerio de Agroindustria de la Nación estimó que la actual campaña gruesa de nuestro país dejará un saldo de producción total de 79,6 millones de toneladas.

Según el organismo público, dicho número se compone de 37,6 millones de toneladas de soja y 42 millones de toneladas de maíz.

Dichas cifras significan una caída interanual de 29% para la oleaginosa y 18% para el cereal.

En comparación con los últimos pronósticos de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, el ministerio aumentó la producción de soja en 570.000 toneladas, y casi 10 Mtn más para el maíz.

Pero si se toma como punto de comparación las proyecciones del último Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la diferencia de estimaciones con Agroindustria para la oleaginosa es de -400.000 y para el caso de maíz, al igual que el GEA de la BCR es de +10 millones de toneladas.

Nuevamente, al igual que la campaña pasada, las estimaciones de cosecha del Ministerio de Agroindustria despiertan una gran intriga: ¿Dónde están esos 10 millones de toneladas de maíz que el organismo considera, pero que tanto la BCR como la BCBA, desestiman? (Infocampo)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA