Agmer se opone al regreso gradual a las aulas y hará paro durante tres días

El gremio docente había intimado al gobierno provincial a suspender el regreso gradual en algunos departamentos. El miércoles definirán los pasos a seguir.

141

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) había intimado al gobierno provincial a que suspenda el anuncio relacionado al regreso de las clases presenciales en algunos departamentos de Entre Ríos pero, como no hubo un pronunciamiento político del CGE, el sindicato resolvió llevar adelante tres días de huelga, entre hoy y el miércoles. 

Para el sindicato no están dadas las condiciones epidemiológicas para ejecutar esta medida: «Apelamos a que el Ejecutivo provincial reflexione sobre esta decisión, que entendemos que es apresurada. Somos conscientes de que el número de camas es crítico, entonces una medida de esta magnitud pone más en riesgo la salud de los entrerrianos”, indicaron desde el gremio.

En base a informes de los COES locales que luego fueron compartidos con los secretarios generales departamentales, se tiene conocimiento de la recomendación de no autorizar las clases presenciales en algunos distritos. “El Ejecutivo provincial va delegando las responsabilidades en los COES locales y en las direcciones departamentales de Educación. Tenemos conocimiento de algunos departamentos de la provincia y de algunas notas que se han acercado a las departamentales donde se autoriza la reapertura”, manifestaron por parte del gremio docente mayoritario.

Consideran que esta decisión contradice los protocolos del Ministerio de Salud y las resoluciones del CGE, donde se establece fijar criterios y acuerdos con los representantes gremiales para el retorno gradual a las aulas, ya que no fueron convocados.

Agmer volverá a reunirse de manera virtual este miércoles 28 donde definirán los pasos a seguir.

COMENTÁ LA NOTA