Agmer se manifestó en Casa de Gobierno por salario e infraestructura escolar

243

“En Paraná, el acatamiento al paro superó el 97%”, confirmaron desde la seccional de Agmer. “No vemos el diálogo, sino mensajes que enturbian la situación”, advirtieron desde el sindicato.o_1441812320Agmer se movilizó hoy a Casa de Gobierno en el marco del plan de lucha que encabeza el sector docente por recomposición salarial e infraestructura escolar.

Al respecto, Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná, indicó a Elonce TV: “Se trata de una marcha enorme que ocupó varias cuadras de la ciudad con aproximadamente mil personas. Participaron todas las filiales del departamento y de otras seccionales”.

“El paro tuvo un acatamiento altísimo, mucho más que los anteriores, porque estamos muy preocupados por este conflicto que se prolonga y se profundiza”, advirtió el sindicalista.

“Los docentes salen a la calle a exigir soluciones, no sólo en materia salarial sino también para nuestras escuelas que se caen a pedazos, que no reciben partidas y no tienen insumos”, fundamentó Puntel.

“No vemos el diálogo, sino mensajes que enturbian la situación, que profundizan el conflicto y el gobierno hace oídos sordos”, denunció el secretario general de Agmer Paraná tras las declaraciones de la titular del CGE, Claudia Vallori.

“No necesitamos que con afiches nos muestren la cantidad de escuelas convertidas en NINA, sino, presupuesto para esas escuelas funcionen. Hace falta una verdadera inversión en la escuela pública y no el abandono que hace el gobernador Urribarri”, criticó Puntel.

En la oportunidad, se le consultó respecto a la preocupación de padres de escuelas de Paraná por la cantidad de clases perdidas ante las medidas de fuerza de los sindicatos docentes.

“Mantuvimos una reunión ellos, debatimos con amabilidad y pudimos encontrar acuerdos en varios aspectos principales. Vamos a demandar juntos al Estado para que solucione el problema de la escuela pública dado que ellos también ven con alarma el abandono de las escuelas”, sintetizó. (Elonce.com)

COMENTÁ LA NOTA