Agmer rechazó la oferta salarial del gobierno entrerriano

284
El Congreso gremial resolvió por mayoría “rechazar” la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial. Elaborarán una contrapropuesta para presentar en la audiencia de conciliación judicial de este viernes.
o_1375480825La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó la propuesta salarial del gobierno entrerriano. La decisión la tomó el Congreso Extraordinario docente que deliberó este miércoles en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Cabe recordar que en el Congreso pasado que se realizó en Victoria, los docentes ratificaron el paro de 72 “en suspenso mientras dure la conciliación” y decidió “continuar con las acciones de lucha y movilización departamentales”. En tanto el Gobierno provincial presentó el jueves pasado una nueva oferta que consistió en elevar el salario inicial de bolsillo a 4.500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06.

Este miércoles en “La Histórica” el Congreso de Agmer ratificó el pliego de reivindicaciones del congreso anterior y el paro de 72 horas que está en suspenso.

“La mayoría de las seccionales votaron rechazar la propuesta que presentó el Gobierno provincia: 10 de 17 departamentos se manifestaron en este sentido”, señaló Peccín, según consignó Apf.

“El congreso elaborará una contrapropuesta para presentarle al Gobierno en la audiencia de conciliación judicial que tendrá lugar este viernes a las 11:30”, sostuvo el dirigente.

Consultado sobre los argumentos que hubo para determinar el rechazo de la propuesta, Fabián Peccín recordó que “el gremio había solicitado un 35 por ciento (un 20 por ciento en marzo y un 15 en junio en junio) y la propuesta presentada por el Gobierno es inferior y a agosto”. Otro de los fundamentos de los docentes para no aceptar la oferta es la gran diferencia en la que el aumento impactará en uno u otro nivel, indicó Informe Digital.

COMENTÁ LA NOTA