Compartilo:

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) define hoy si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno entrerriano. Es en el congreso extraordinario que se realiza desde las 9.00 en el salón Las Cañas, de San José de Feliciano.

En el temario está prevista “la elección de la mesa del congreso, la lectura y la aprobación del acta anterior, el informe de gestión, el análisis de la situación nacional y provincial y las estrategias de acciones a seguir”.

La propuesta

Consiste en un 8 por ciento a partir de marzo y otro 9 por ciento en agosto. Además de un incremento por el código de compensación por traslado de un 14 por ciento en marzo, lo que implicaría la suma de 2.200 pesos, mientras que en agosto será del 9 por ciento, por lo que se iría a una suma de 2.373 pesos para todos los docentes que se trasladan más de 50 kilómetros por día a sus lugares de trabajo.

También hay una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargos directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos. La misma impacta también en los haberes de jubilados, consignó ElOnce.

Próxima audiencia
Para este viernes 27 está pautada la audiencia de conciliación en el Juzgado Laboral con los funcionarios provinciales.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA