Compartilo:

Distintas agencias de viaje de la provincia y en especial de Paraná convocan a una manifestación el próximo viernes 17 de enero para pedir por la eliminación del impuesto del 30% en el dólar.

El punto donde se realizará el reclamo será la Casa de Gobierno. Está previsto que allí se encuentren a las 13.00 empresarios, trabajadores y los propios viajeros que deseen participar.

La medida del 30% fue reglamentada por AFIP en los últimos días de diciembre después de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia. El impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) grava con un 30% la compra de divisas para ahorro, los gastos con tarjeta y el pago de servicios en el exterior, y forma parte de ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” sancionada por el Congreso Nacional.

Juan Enrique Solari, uno de los dueños de la empresa de viajes y turismo Altas Barrancas, convocó a través de IN a todos aquellos que deseen sumarse al reclamo y expresó que el lema de la convocatoria es: «Nosotros queremos trabajar, vos viajar. Acompañanos«.

Desde las empresas aseguran que tras la aplicación del impuesto las consultas bajaron entre un 40 y un 60% y en algunos casos hasta hay temor por los puestos de trabajo. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA