Afirman que Entre Ríos es el destino más elegido del Litoral argentino en este receso invernal

269

La primera semana de las vacaciones de invierno en Entre Ríos se registró un 80 por ciento de ocupación hotelera. A nivel nacional los lugares más elegidos del país son los de la zona Litoral y las termas entrerrianas ocupan el primer lugar de preferencia de los turistas. Para la próxima semana se espera un alto porcentaje de visitantes provenientes de las provincias dónde continúa el receso.b_1406237307

Un informe del Ministerio de Turismo de Nación da cuenta que los lugares más elegidos del país en este receso invernal son los de la zona del Litoral, con Entre Ríos como lugar central con sus propuestas de termas y otra variedad de opciones, seguido por el interior bonaerense.

En Entre Ríos los picos de ocupación superan el 80 por ciento de su capacidad hotelera en los centros termales que poseen alojamientos propios. Además, el Ministerio de Turismo provincial informó que hay altos índices de reservas para lo que resta de estas vacaciones invernales.

Desde la Nación, un informe del Ministerio de Turismo calcula que los turistas tendrán un gasto promedio diario de 305 pesos, con una estadía calculada por turista de 3 o 4 noches. Otras estimaciones de esta cartera indican que el 60 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 40 por ciento lo hará para visitar a familiares y amigos.

En esta primera semana del receso invernal para las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miles de turistas visitaron la provincia, en busca de aguas termales para la salud y el descanso. A su vez, las diferentes ferias de artesanías tanto locales como regionales, siguen siendo la propuesta más convocante de cada localidad entrerriana.

Se estima para la segunda semana del receso, un alto porcentaje de turistas que visitarán la provincia, manteniéndose así en el lugar central del Litoral para pasar las vacaciones de invierno.

COMENTÁ LA NOTA