AEPA tiene su Personería Jurídica

289
Mediante el dictado de la Resolución N° 016, la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas del Gobierno de Entre Ríos aprobó los Estatutos Sociales a la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) y la correspondiente autorización para funcionar como Persona Jurídica. 

AEPA

Los periodistas y comunicadores agropecuarios de Entre Ríos habían comenzado a funcionar organizados el 23 de septiembre de 2011. En ese tiempo, la entidad transitó un camino que tuvo como objetivo organizar institucionalmente a los comunicadores especializados de la provincia, fomentando la solidaridad y la capacitación entre todos los asociados. En la actualidad 34 comunicadores se encuentran integrados en esta entidad.

“Entendemos que nuestra provincia tiene en los sectores productivos, el motor para el crecimiento y el desarrollo económico y social, y por lo tanto, el rol de los profesionales de la comunicación es conocer la dinámica de cada una de las economías regionales, para comunicarla con convicción y capacidad” afirmó el presidente de la Institución, Miguel Ruberto.

AEPA ha desarrollado talleres sobre producción en radio, medios digitales, redacción periodística y comunicación institucional entre otras, con el objetivo de mejorar la formación profesional y así poder transmitir la realidad de cada uno de los eslabones de las cadenas agroalimentarias entrerrianas.

Además, reforzando la idea de mejorar la formación profesional para el ejercicio del periodismo agrario, comunicadores entrerrianos han participado del Programa CAPACITAR, capacitación que lleva adelante el Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) junto a la Bolsa de Cereales.

Este programa ofrece los conceptos básicos que permiten abordar, entender y reproducir las temáticas técnicas y económicas relacionadas con el medio agroindustrial; también busca ofrecer herramientas profesionales acordes con el desarrollo del ejercicio del periodismo agrario (gráfico, radial, televisivo o digital) y permite por medio de una plataforma tecnológica, el acceso a la formación a distancia mediante las más modernas técnicas de educación virtual disponibles en el país. El curso tiene una duración de 17 semanas y contempla visitas presenciales a las principales instituciones públicas y privadas vinculadas a la producción agropecuaria del país.

Entre las principales actividades programadas para este año, la AEPA organizará diversos talleres de formación en distintos puntos de la provincia y destaca la organización del Primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios que se desarrollará en el mes de septiembre de 2014 en Entre Ríos, y tendrá como organizadores a AEPA y el CAPA.

COMENTÁ LA NOTA