Compartilo:
  La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios Don Luis  Perrière, con el apoyo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, proyecta la realización de distintos talleres de capacitación para comunicadores. El primero de los cuales se hará el viernes 26 de abril, en la sede de la institución citada en segundo término, ubicada en calle San Martin 553 de Paraná.

taller

El “Taller de Redacción”,  tendrá tres módulos, que se detallan a continuación:

 1-  A las 15:00: cuestiones básicas de la redacción periodística
La noticia. Elementos que la componen. Estructuras. Selección, jerarquización y ordenamiento de los elementos constitutivos. Esquema de la pirámide invertida. Las seis preguntas básicas del periodista: su incidencia en la redacción. Título informativo y expresivo. El lector modelo. Ejemplos o ejercicios.
La encargada de la primer temática será Aixa Boykens, Docente del Taller de Producción Periodística de la Lic. en Comunicación Social de Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.
2-  A las 16:45: “La redacción en caliente”, el trabajo cotidiano en un diario
Redacción. Crónica. Entrevistas. Notas breves. El impacto de los medios digitales.
Este módulo estará a cargo del docente Carlos Damonte, Director Periodístico de Diario UNO de Entre Ríos.
3- A las 18:00:  Proceso de la investigación periodística
Ética y Responsabilidad social. A cargo de Matías Longoni, periodista de Diario Clarín y conductor de “Bichos de Campo”. 
Es intención de la entidad organizadora realizar nuevos talleres en el curso de este año; tentativamente los mismos se harán en forma mensual sobre medios digitales, radio, comunicación institucional, entre otros.
Todas estas reuniones de capacitación tendrán un cupo para la asistencia a los mismos y serán libres para los afiliados de AEPA, con un costo mínimo de $100, para aquellos que quieran participar. Por otro lado, se proyecta establecer cinco lugares destinados a estudiantes ligados a la temática.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios Don Luis  Perrière, cuenta con un sitio web,  que es: www.aepadonluis.com.ar donde se puede encontrar información sobre sus integrantes, entre otros temas.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA