Compartilo:

La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios con el apoyo de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos organiza el taller de capacitación sobre Periodismo Digital, el cual se realizará este viernes 16 de agosto a las 15:00, en calle Urquiza 645 de Paraná.

AEPAEl periodismo ha ido cambiando con cada una de las nuevas tecnologías, imponiendo la necesidad del desarrollo de nuevos conocimientos y lenguajes. Hoy en día la mayor parte de los medios tienen sus versiones digitales y son numerosos los que han nacido en la web. En este contexto el periodista es un profesional multimedial, que amplía sus ámbitos de trabajo y debe ser capaz de redactar para la web, editar y desarrollar información interactiva.

Dicho taller tendrá los siguientes módulos:

1- Tendencias de evolución de los medios digitales y las redes sociales en el periodismo.

Gestión de redes sociales. Perfil de escritura, utilidades y funcionamiento. La potencialidad de cada red. Facebook, Twitter, Linkedin y You Tube.

Docente: Facundo Cabrera. Socio Gerente en Grupo Octógono. Especializado en el desarrollo de sitios de internet y en el desarrollo de estrategias comunicacionales.

 

2-  El periodista multimedial. Construcción de la noticia digital. 

Producción y edición de noticias en soporte digital. Integración de redacciones. Partes de una noticia. Cómo redactar para la web. Etiquetas. Enlaces internos y externos. El rol de los buscadores como fuente de tráfico. Plagio y derechos de autor en la web.

Docente: Fernando Arredondo. Secretario de Redacción en Diario UNO de Entre Ríos.

 

3- Periodismo en Internet: el modelo de Punto Biz.

 www.puntobiz.com.ar es un portal de referencia en noticias económicas y políticas de la ciudad de Rosario. Un emprendimiento que llevan adelante empresarios y periodistas de esa ciudad. Ganador del premio al “Mejor Medio Agropecuario del País en Internet” en 2011.

Docente: Mariano Galíndez, editor de Punto Biz, tiene una destacada trayectoria en medios de comunicación y obtuvo el premio de “Mejor Periodista Agropecuario del País en Internet” otorgado por votación de los asociados al Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA) en 2012.

Esta reunión de capacitación tiene un cupo para la asistencia a los mismos y serán libres para los afiliados de AEPA, con un costo mínimo para alumnos universitarios de cien pesos ($100,00) y para el público en general que quiera participar de ciento cincuenta pesos ($150,00).

Para mayor información e inscripción comunicarse al 0343-4220292/Interno 104 o al e-mail info@aepa-donluis.com.ar.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA