Compartilo:

Desde la Bolsa de Rosario señalaron que “las necesidades de agua son perentorias”.

La Bolsa de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), dio a conocer en su último informe semanal que, sin posibilidades de lluvias para los próximos días en las principales regiones agrícolas, continúa pendiente la totalidad de la siembra de maíz y queda poco tiempo para las etapas críticas del trigo.

“Los cuadros más avanzados de trigo ya están en hoja bandera y a punto de espigar la semana próxima, y las necesidades de agua son perentorias”, remarca el informe, que reproduce Infocampo y agrega “que hay muchos lotes en condiciones regulares, con muy bajo desarrollo, severas pérdidas de macollos y perspectivas de 20 qq/ha”.

A pesar de que esta semana se registraron algunas lluvias y tormentas variadas, solo hubo acumulados importantes en una estrecha franja en el este de la región núcleo. De hecho en Rosario se registró el acumulado más importante con un total de 29,6 milímetros.

Desde GEA señalan que para comenzar la implantación de maíz se necesitan más de 20 mm y hacia el oeste más de 60 mm. Sin precipitaciones y con márgenes del cultivo que siguen siendo muy ajustados, “se sostiene una caída del 10 al 20% en la superficie maicera, de acuerdo con la intención expresada por productores y agrónomos”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA