Compartilo:

Productores de leche de la provincia expresaron su preocupación por la escasez de leche en las fábricas, en un momento en el que se produce una merma del producto en los supermercados.

Así lo señaló el titular de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, quien indicó además que el productor está recibiendo entre $5,70 y $5,90 por litro de leche fluida, un valor “por debajo de los costos” del sector, en el marco de la sequía.

“En la recepción de las fábricas tienen una escasez de leche importantísima. Después de esta lluvia veremos cómo evolucionan los verdeos y empezaremos a tratar de repuntar, pero por el momento escasea leche”, aseguró Berruhet en declaraciones a la agencia APF.

El dirigente remarcó que se reemplazaron las pasturas por alimento balanceado por la falta de agua, y reiteró que, simultáneamente, los costos de producción “se han ido a las nubes”. “La gran mayoría hemos sacado leche a base de alimento balanceado y reserva, lo que ha incrementado los costos”, afirmó.

En tanto, contó que el sector empresario fabril argumenta que los precios que pagan se deben a que “hay falta de movimiento en góndola”, lo que significa que “mermó la salida de productos”.

“Podrían pagar hasta $6,20 el litro”, dijo Berruhet en referencia a que también se produjeron incrementos “del 40% en el Impuesto Inmobiliario Rural, más el aumento del gasoil, la energía eléctrica y los salarios”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA