Adán Bahl inauguró la XX Fiesta Nacional de la Apicultura de Maciá

326

Este viernes quedó formalmente inaugurada la XX Fiesta Nacional de la Apicultura y la Expo Apícola en la localidad de Maciá con la presencia de Adán Bahl. Participan productores, artesanos, industriales y comerciantes de todo el país.e_1426948863Las actividades continuarán este sábado y mañana domingo con importantes conferencias, ronda de negocios y una destacada cartelera en el escenario del predio.

Participaron de la ceremonia inaugural el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl; de Producción, Roberto Schunk; el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso; el diputado Nacional, Lautaro Gervasoni; el senador provincial, Luis Schaaf, el diputado provincial, Juan Navarro y los intendentes Juan José Bahillo de Gualeguaychú; Oscar Rossetti de Rosario del Tala, Luis Hanemann de Lucas González; de Bovril, Alfredo Blochinger, Omar Migueles de Mansilla y demás presidentes de juntas de Gobierno del departamento Tala.

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl destacó que “la calidad de la miel entrerriana es reconocida nacional e internacionalmente”, y agregó que es una verdadera alegría poder estar celebrando junto a los productores la vigésima edición de esta Fiesta Nacional de la Apicultura”.

En relación a los trabajos que vienen desarrollando desde el gobierno de la provincia, el titular de la cartera política expresó: “El gobierno de Sergio Urribarri trabaja en forma permanente para fortalecer el crecimiento de las economías regionales, porque significan trabajo genuino para los entrerrianos”, explicó Bahl al mismo tiempo que resaltó que “hoy Entre Ríos se posiciona como la segunda provincia productora apícola del país”.

Por último, reflexionó:”La colaboración del Estado con el sector productivo siempre da buenos resultados, y es nuestro deber seguir sumando voluntades y esfuerzos para fortalecer este camino de cooperación y calidad que está en marcha”, finalizó Bahl.

Mientras que el ministro de Producción, Roberto Schunk, expresó: “Año a año, esta Fiesta es cada vez más linda, más interesante, más participativa, manifestó y enfatizó que “en esta provincia hay alrededor de 4300 productores y son el ejemplo para el resto de las cadenas de valor, porque como pequeños y medianos productores, crearon en esta localidad, el consejo provincial donde se discute y se ven reflejados todos los problemas que aparecen en el sector”.

“En esta gestión, se crearon 27 cooperativas y muestra a las claras, que no hay salida sin la asociación y por eso podemos decir que son un ejemplo para todos. Quiero felicitar a cada uno de los productores, porque sabemos que es una de las cadenas de valor que está a la vanguardia y que ha comprendido claramente lo que significa el trabajo conjunto”, finalizó Schunk.

El intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, se refirió al crecimiento que ha tenido la Exposición desde sus inicios: “No solamente nos tenemos que sentir orgullosos los maciaenses, sino también todos los entrerrianos. Cuando arrancamos allá por el año 1996, nunca soñamos que podíamos ser hoy una vidriera nacional e internacional de lo que representa la miel”.

“Todo esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo y valentía, y con el apoyo incondicional de Sergio Urribarri y de todos los representantes de este gobierno provincial con el que siempre hemos trabajado codo a codo, y hemos logrado generar trabajo y bienestar a la gente”.

Más adelante aseguró que “el camino que hemos trazado ha sido difícil de recorrer pero hemos llevado a esta Exposición a una altura realmente inesperada. El crecimiento no ha tenido techo, hemos puesto de pie a un sector productivo que estaba abandonado y hemos puesto el alma y el corazón para lograr todo lo que hoy vemos acá”, finalizó Troncoso.

Gran cantidad de expositores ligados de forma directa e indirecta a la apicultura expondrán sus productos y servicios en la muestra, donde se destacan el concurso de mieles, las jornadas de capacitación teóricas y las comidas elaboradas en base a miel o saborizadas.

En ese sentido el senador provincial Luis Schaaf , explicó: “Nos visitan de todas partes del país, de países vecinos y no tanto, porque hay varios representantes europeos, esto demuestra que se sigue jerarquizando este gran evento que hace 20 años viene creciendo sostenidamente”. Y agregó: “Es una fiesta que caracteriza al centro de la provincia, y estamos orgullosos de poder crecer año a año con el apoyo del gobierno de la provincia” .

Más adelante el diputado provincial, Juan Navarro se refirió a las expectativas que genera este evento en la zona: “Es un evento muy importante para el Departamento, tenemos muchas expectativas como todos los años y estamos seguros que será un éxito por la calidad que ofrece desde los productores a la presentación del predio”.

COMENTÁ LA NOTA