Compartilo:

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná (Canal 7), el Licenciado en Ciencias Políticas, Abelardo del Prado, analizó el escenario electoral nacional y provincial. Sobre este último destacó el desdoblamiento de elecciones porque “lo lógico es discutir los proyectos provinciales por separado”.

A un mes del vencimiento de plazos para presentar la lista de precandidatos en Entre Ríos, por el lado del peronismo Del Prado analizó que “es como la novela del verano si el gobierno va con Unidad Ciudadana o no. Hasta el momento no habría indicios que suceda. La performance del peronismo no es la misma si va unido o separado, como sucedió en años anteriores”, explicó.

En tanto “lo que era el massismo está tratando de confluir a nivel nacional en el Peronismo Federal y a nivel provincial, eran representados por el Frente Entrerriano Federal, que acompaña al actual PJ oficialista desde un primer momento”, recordó el analista político.

Por otro lado, sobre la principal línea opositora, es decir Cambiemos, Del Prado consideró que “es la otra novela por estos días la situación que se da entre Atilio Benedetti y Rogelio Frigerio. Sin embargo, faltando un mes no hay indicios de que el funcionario nacional compita”, indicó al programa paranaense.

Respecto a la posibilidad de la reelección del oficialismo entrerriano fue claro: “hay una fuerte posibilidad de una continuidad del gobernador Bordet. Su imagen tiene alrededor del 66% de aprobación. Esto no siempre se traduce en cantidad de votos pero hay indicadores que dan a entender que la reelección está cerca: por un lado porque faltando un mes la oposición no tiene precandidatos definidos y por el otro, hasta dentro del propio peronismo habría contendientes fuertes si sabrían que Bordet tiene pocas chances de ser reelecto”, aseguró.

Contexto nacional

Respecto a la situación a nivel nacional, consideró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la pieza clave.

En ese sentido, si bien sostuvo que la mayor novedad es “la presentación o no del Dr. Roberto Lavagna, consideró que su éxito tiene mucho que ver con la candidatura de Cristina. Al gobierno nacional claramente le conviene que compita la ex mandataria, por eso nos está sometiendo a este juego, ya que es una dirigente que tiene un piso electoral muy alto pero un techo muy bajo. Es la contendiente ideal para las aspiraciones de Macri”.

Sobre la situación de descontento en la población, Del Prado explicó: “La crisis económica ha tenido impacto en la calle. Uno lo nota en los ánimos y expectativas de la gente, pero si se mantiene el actual escenario Macri será reelecto. Tenemos una oposición muy desperdigada y la principal opositora tiene una imagen negativa muy alta. No obstante, en Argentina todo cambia muy rápido y todavía faltan definir muchas cosas”, concluyó.

La entrevista completa con Abelardo Del Prado: 

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA