Compartilo:

Simulacro del despegue del Apolo XI

En junio de 1969, apenas un mes antes del despegue, los astronautas del Apolo XI continuaban entrenando en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El 18 de junio, Neil Armstrong y Buzz Aldrin ensayaron su paseo en la superficie lunar en el Edificio de Capacitación de la Tripulación de Vuelo, incluida la práctica de la implementación del conjunto de experimentos del Paquete de Experimento de la Superficie del Apolo Temprano (EASEP). Los investigadores de los experimentos estuvieron presentes para observar la simulación.

Los astronautas también pasaron mucho tiempo en los simuladores del Módulo Lunar y del Módulo de Comando, ensayando varias fases de su próxima misión. En muchos de estos simulacros, también participó el equipo de controladores de vuelo en el Control de la Misión en el Centro de la nave espacial tripulada en Houston.

En esta imagen, el piloto del Módulo de comando Michael Collins practica en el simulador de CM el 19 de junio de 1969, en el Centro Espacial Kennedy.

Despegue del Apolo XI

En 1969 el Apollo XI despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA con los astronautas Neil Armstrong, Edwin «Buzz» Aldrin y Michael Collins. El objetivo principal de la misión era cumplir una meta nacional establecida por el presidente John F. Kennedy el 25 de mayo de 1961, para realizar un aterrizaje lunar con tripulación y regresar a la Tierra de manera segura antes de que terminara la década.

El 20 de julio, Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la Luna. Los dos astronautas pasaron más de 21 horas en la superficie lunar desplegando experimentos científicos y recolectando muestras antes de regresar al módulo de comando orbital, pilotado por Collins.

Momentos antes del alunizaje

Esta fotografía del 20 de julio de 1969 de la vista interior del módulo lunar del Apolo XI muestra al astronauta Edwin E. «Buzz» Aldrin, Jr. durante la misión de aterrizaje lunar. La foto fue tomada por el astronauta Neil A. Armstrong, comandante, antes del aterrizaje.

Nacido en Montclair, Nueva Jersey, el 20 de enero de 1930, Aldrin se convirtió en astronauta en octubre de 1963. Durante el programa Gemini, Aldrin ayudó a desarrollar los procedimientos para el encuentro y el acoplamiento de naves espaciales en órbita, pasos esenciales para enviar gente a la Luna. También fue fundamental para comprender cómo los astronautas podrían adaptarse al trabajo en gravedad muy baja, donde un movimiento en cualquier dirección da como resultado un movimiento en la dirección opuesta. Puso esas habilidades en práctica en noviembre de 1966 en Géminis XII, estableciendo un récord hasta ese momento en paseos espaciales que duraron más de cinco horas. Aldrin fue elegido como miembro de la tripulación de tres personas del Apollo 11 que aterrizó en la luna el 20 de julio de 1969, cumpliendo el mandato del presidente John F. Kennedy de enviar estadounidenses a la luna antes del final de la década. Aldrin fue el segundo estadounidense en pisar la superficie lunar.

El astronauta Neil A. Armstrong en el módulo lunar

El astronauta Neil A. Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930 y falleció a los 82 años el 25 de agosto de 2012. Armstrong hizo historia el 20 de julio de 1969, cuando se convirtió en la primera persona en caminar en la luna como comandante del Apolo XI.

Esta fotografía de Armstrong de la misión Apollo XI fue tomada dentro del Módulo Lunar (LM) mientras el LM descansaba sobre la superficie lunar. Los astronautas Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr., piloto del módulo lunar, ya habían completado su paseo espacial histórico cuando se hizo esta foto. El astronauta Michael Collins, piloto del módulo de comando, permaneció con los Módulos de Comando y Servicio (CSM) en órbita lunar mientras Armstrong y Aldrin exploraban la superficie de la luna.

Aldrin desciende la escalera del módulo lunar

El astronauta Edwin E. Aldrin Jr., piloto del módulo lunar, regresa del Módulo Lunar (LM) «Eagle» y comienza a descender los peldaños de la escalera LM mientras se prepara para caminar en la Luna.

Esta fotografía fue tomada por el astronauta Neil A. Armstrong, comandante, con una cámara de superficie lunar de 70 mm durante la actividad extravehicular del Apolo 11 (EVA). Mientras los astronautas Armstrong y Aldrin descendieron en el «Águila» de LM para explorar la luna, el astronauta Michael Collins, piloto del módulo de comando, permaneció con los Módulos de Comando y Servicio (CSM) en órbita lunar.

Módulo lunar en la Base Tranquilidad

Esta fotografía del Módulo Lunar en la Base Tranquilidad fue tomada por Neil Armstrong durante la misión Apolo XI, desde el borde del Cráter Little West en la superficie lunar. La sombra de Armstrong y la sombra de la cámara son visibles en el primer plano. Cuando tomó esta foto, Armstrong estaba claramente parado sobre el nivel de las almohadillas del Módulo Lunar.

Las pistas oscuras conducen hacia la izquierda hacia el área de implementación del Paquete de Experimentos de Superficie de Apolo Temprano (EASEP) y hacia la cámara de TV hacia la derecha. Esta es la distancia más alejada del módulo lunar viajado por cualquiera de los astronautas mientras está en la Luna.

Neil Armstrong en la superficie lunar

Como comandante del Apolo XI, Neil Armstrong tomó la mayoría de las fotografías del histórico paseo lunar, pero esta instantánea de su compañero Buzz Aldrin muestra a Armstrong trabajando cerca del módulo lunar Eagle.

En la Base Tranquilidad

El 20 de julio de 1969 la humanidad pisó otro cuerpo celeste y entró en la historia. El comandante de la misión Neil Armstrong documentó la misión lunar y tomó esta imagen del piloto del módulo lunar Buzz Aldrin, mientras llevaba el Paquete de experimentos sísmicos pasivos (en su mano izquierda) y el Retrorreflector de alineación láser (en su derecha) al área de despliegue. Estos dos experimentos formaron el Paquete de Experimento Científico de Apolo Temprano. Esta fotografía fue tomada en la Base Tranquilidad.

Buzz Aldrin desplegando los experimentos

Buzz Aldrin se mueve hacia una posición para desplegar dos componentes del Paquete de Experimentos Científicos de Apolo Temprano (EASEP) en la superficie de la luna durante la actividad extravehicular del Apolo XI.

El Paquete de Experimentos Sísmicos Pasivos (PSEP) está en su mano izquierda; y en su mano derecha está el retro-reflector de rango láser (LR3). El comandante de la misión Neil Armstrong tomó esta fotografía con una cámara de superficie lunar.

Aldrin mira la Base Tranquilidad

El piloto de Astronaut y el Módulo Lunar Buzz Aldrin se representa durante la actividad extravehicular del Apolo 11 en la luna. Acababa de desplegar el Paquete de Experimentos Científicos de Apolo Temprano. En el primer plano está el Paquete de Experimento Sísmico Pasivo; Más allá está el retro-reflector de rango láser (LR-3). En el fondo de la izquierda está la cámara de televisión de superficie lunar en blanco y negro y en el fondo de la derecha está el Módulo Lunar «Águila». El comandante de la misión Neil Armstrong tomó esta fotografía con la cámara de superficie lunar de 70 mm.

El experimento LR-3 ha producido muchas mediciones importantes que han mejorado nuestro conocimiento de los cambios en la rotación de la Tierra y se han utilizado para probar la Teoría de la Relatividad de Einstein. El LR-3, que consiste en una serie de reflectores de esquina compuesta por un tipo especial de espejo que siempre refleja un rayo de luz entrante en la dirección desde la cual vino, es el único experimento de Apollo que todavía está devolviendo datos desde el Luna.

Los astronautas del Apolo XI

El 24 de julio de 1969, la tripulación del Apolo XI con el comandante Neil Armstrong, el piloto del Módulo de Comando Michael Collins y el piloto del Módulo Lunar Buzz Aldrin cayeron al Océano Pacífico después de lograr el primer aterrizaje lunar.

La tripulación se sometió a una cuarentena de 21 días. El propósito de esto era proteger contra la pequeña posibilidad de contagio lunar. Este procedimiento se suspendió después del Apolo XIV. Esta foto proporciona una vista franca de los astronautas en la Instalación de cuarentena móvil.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA