50 aniversario de la Escuela 143: el emotivo recuerdo de una ex maestra y directora

Gladis Schönhals formó parte de la Escuela Privada N° 143 , 25 de Mayo de Isletas durante 15 años. A través de un video rememoró sus momentos en la institución que este 1° de junio celebra 50 años.

307

A través de un video en Facebook, la ex docente y directora de la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo de Isletas, Gladis Schönhals, repasó su trayectoria en la institución y recordó algunos de los momentos más especiales que vivió.

Gladis Shönhals fue docente durante 15 años en la Escuela N° 143.

La docente formó parte de la escuela entre los años 1994 y 2009. Fue allí donde dio sus primeros pasos, como maestra de campo. “Sabía que nada era fácil y que los desafíos eran muchos. Nunca pensé que mi vida como docente iba a transcurrir allí por tanto tiempo“, aseguró.

Schönhals recordó sus 15 años en la Escuela N° 143 como una etapa de “muchas anécdotas, sudor, satisfacciones, tristezas, proyectos y sueños compartidos, pero por sobre todo alegría de ver el progreso de mi escuelita y ser testigo. Además de ver como mis niños -por los alumnos- crecieron y se convirtieron en hombres”, aseguró.

En el video recordó la lucha para mantener la matrícula y no pasar a ser escuela de personal único. En ese marco agradeció y destacó el trabajo en equipo junto a la por entonces directora, Diana Rosa Sosa que “me abrió las puertas”, reconoció.

Esta escuela humilde pero grande de corazón, solo recibía del gobierno el sueldo para dos docentes. A pulmón y con mucho esfuerzo se pudo ampliar las instalaciones…“, sostuvo y enumeró diversos logros, siempre, con escasa ayuda oficial.

Subrayó los talleres para adultos que lograron que se conozca la escuela y se abra a otras comunidades, siendo pionera en muchos aspectos, hasta el punto de contar con un periódico escolar, único en la localidad y zona.

Gladis recordó las peleas en el patio durante los recreos, los juegos, los trabajos en la huerta, cuando no había agua y había que buscar en lo del vecino, los encuentros con otras escuelas, los ensayos para los actos de fin de curso, en cuyo rol también la institución logró destacarse.

“Éramos muy felices. Hoy solo me resta agradecer a cada una de las personas que me acompañaron en mi labor educativa. Siempre en mi corazón escuelita privada N° 143, felices 50 años”, concluyó su mensaje la “Seño Gladis”.

El emotivo mensaje de la “Seño Gladis”: 

Mañana 1 de Junio, la Escuela Privada Nº 143 "25 de Mayo" de Isletas, cumple sus 50 años de labor educativa. Por este motivo, mediante este vídeo quiero transmitir mis sentimientos de alegría de haber sido parte de ella y desearle FELIZ CUMPLEAÑOS, y viajar en el recuerdo. Para mis alumnos y comunidad con cariño este video. Seño Gladis Schonhals

Publicado por Gladis Schonhals Schanzenbach en Domingo, 31 de mayo de 2020

COMENTÁ LA NOTA