Compartilo:

El lunes 17 de septiembre, SanCor Cooperativas Unidas Ltda. cumplió 80 años de vida.

La firma se creó en 1938 por la unión de 16 cooperativas de Santa Fe y Córdoba, y se convirtió rápidamente en referente del mercado argentino.

En 2016, la empresa entró en una fuerte crisis que llevó a una reconversión del modelo con el cierre y la venta de plantas en las principales cuencas lecheras del país.

En ese marco, Adecoagro le ofreció la compra del predio de Morteros, en Córdoba; y de Chivilcoy, en provincia de Buenos Aires. Asimismo, hizo una oferta por las marcas Angelita y Las Tres Niñas.

Por todo el combo, Adecoagro está dispuesta a pagar un total de US$ 45 millones.

“La propuesta se encuentra a la espera de la evaluación y aprobación por parte de la Cooperativa SanCor”, aseguró la empresa en un comunicado publicó Infocampo.

Ocho décadas de historia 

En el día de su aniversario, la cooperativa destacó su “accionar transformador mediante el continuo aporte de conocimiento y transferencia de técnicas y tecnologías aplicadas a la producción primaria e industrial”, y aseguró que de este modo generó “oportunidades para vastas regiones del interior del país, permitiendo instancias de superación constante a generaciones de argentinos”.

“SanCor contribuyó a la creación de numerosas soluciones sociales, que muchas veces resultaban inaccesibles a las comunidades de origen. Así, se crearon condiciones para el suministro de servicios esenciales como electricidad, telefonía, caminos, salud, seguros, financieros, entre tantos otros”, dijo.

Paralelamente, remarcó la “calidad e innovación permanente” en sus productos y afirmó que “continúa proveyendo productos nutritivos y saludables que se adaptan a las preferencias y necesidades en cada etapa de la vida”.

“Actualmente gestiona la materia prima producida por sus asociados y promueve el desarrollo regional y nacional como lo viene haciendo desde hace 80 años”, concluyó SanCor.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA