Desde la Alianza Ramirense destacan que “tenemos varias personas en condiciones de ser intendente en 2015”

Los integrantes del espacio político de Ramírez, destacan “el programa de acción” desde las elecciones del 2011 a la fecha y el trabajo en el HCD. Si bien reconocieron que tienen “varias personas en condiciones de ser intendente”, adelantaron que el nombre se definirá en el primer trimestre del 2015. También, en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, enumeraron lo que a su criterio, son los principales problemas de la ciudad, respondieron en duros términos a las críticas que recibieron por parte del senador y ex intendente Daniel Krämer y repasaron algunos proyectos en caso de llegar a la intendencia. 

Foto1666
De Izq. a Der.: Gustavo Vergara, Pablo Omarini y Flavia Pamberger.

El presidente de la Alianza Ramirense (UCR- Nuevo Espacio), Pablo Sebastián Omarini; el vicepresidente, José Elizalde; el secretario y ex candidato a intendente, Gustavo Vergara y la vocal, Flavia Pamberger, recibieron a IN en el local partidario de calle San Martín, para dialogar sobre diferentes temas del orden político partidario y la situación de la ciudad.Foto1665

Al hacer un balance del año, Omarini expresó que “es positivo y lo comenzamos a hacer desde las elecciones del 2011 porque hemos mantenido un programa de acción en base a cierta perseverancia y planificación. A lo largo de estos últimos tres años la gente incorporó una agenda de trabajo de la Alianza, que a veces se va adaptando a las situaciones particulares que vive la ciudad. Todo ese trabajo lo cerramos con la Cena de Fin de Año, donde convocamos a más de 700 personas en un día lluvioso por lo que mucha gente no pudo asistir. Hay vocación de trabajo, de servicio y de gobierno”, remarcó el dirigente.

– Tengo entendido que realizan visitas periódicas a la casa de los vecinos…

(Pamberger) Si. Nosotros tenemos nuestros representantes en el Concejo Deliberante a través de tres personas que complementan el trabajo de la Comisión en cuanto a la presentación de proyectos y las visitas permanentes casa por casa. La idea es llevar el Concejo a cada uno de los hogares. Esto demuestra que uno no hace campaña solo los últimos meses antes de las elecciones, sino que hacemos un proceso desde 2011 que se coronará en octubre de 2015.

– ¿Tienen definido quién será el candidato a intendente en 2015?

(Omarini) La idea siempre es trabajar en equipo, pero sabemos que tiene que haber un líder. Hoy tenemos varias personas en condiciones de ser intendente en 2015, pero vamos a definir quién está mejor posicionado por consenso finalizando el primer trimestre del año.

– ¿Cómo ven el diálogo a nivel provincial entre Atilio Benedetti (UCR) y Alfredo De Angeli (PRO)? 

(Omarini) Tenemos un posicionamiento enfocado básicamente en el orden local, mientras que a nivel provincial, como tenemos una mirada amplia, contamos con personas que pueden apoyar a diferentes candidatos. De todas maneras, al diálogo entre el radicalismo y el PRO lo vemos positivo mientras los valores sean comunes y se puedan llegar a posibles acuerdos que vayan en beneficio de la ciudadanía.

– ¿Cuáles son los principales problemas que observan en Ramírez?

(Vergara) Ramírez tiene varios problemas estructurales. Uno es el tema del agua, ya que las gestiones de Daniel y Edelmiro Krämer no le dieron la atención necesaria para resolverlo de manera definitiva. También está el problema de los desagües pluviales y cloacales porque Ramírez actualmente está tirando prácticamente todos los desechos sin ningún tipo de tratamiento lo cual va a traer consecuencias ecológicas y legales a futuro. Tenemos el problema del basural a cielo abierto, donde fuimos una de las primeras ciudades a nivel nacional que tuvo tratamiento de resididos en los años 1995 y ’96, pero en la segunda gestión de Krämer se dejó sin efecto dicho tratamiento. Por otro lado, se siguen acumulando problemas que quedarán para el próximo gobierno como es la falta de equipamiento, ausencia de un adecuado control interno, contratación de mucha gente y en especial familiares o amigos, lo cual genera un problema financiero. Necesitamos una perspectiva más moderna de la administración, un viso de progreso y planificación hacia el futuro y con la familia Kämer no lo vamos a tener.

(Omarini) Además actualmente el trabajador que piensa distinto recibe amenazas como las de perder su fuente laboral y eso no puede ser así.

– ¿Qué proyectos proponen en caso de llegar a la intendencia?

(Omarini) Nuestro lema siempre ha sido ir por una perspectiva propositiva para la sociedad. Tenemos una visión crítica de lo que se hace pero consideramos que lo más importante es plantear qué vamos a hacer nosotros. En primer lugar proponemos otro método de trabajo, desde el punto de vista filosófico, que tiene que ver con el respeto a la condición del ser humano, a la posibilidad de pensar distinto sin sentirse perseguido. Hay que superar el paternalismo y el personalismo por una lógica de trabajo en equipo. Nuestras propuestas tienden a fijar políticas públicas para cada área de corto, mediano y largo plazo y hoy ni siquiera hay un concepto de políticas públicas. En la cuestión del agua hay que hacer un diagnóstico claro a través de equipos técnicos que determinen cómo resolver el tema de fondo; lo mismo en cuanto al desarrollo y la planificación urbana, donde hay loteos que se vendieron sin ningún tipo de planificación y hay gente que no puede acceder a sus casas con vehículos en días de lluvia. Hay propuestas para medio ambiente, la salud pública, una política de viviendas municipales, administración eficiente de los recursos y respeto al trabajador municipal. El vecino necesita que la Municipalidad esté a la altura de la perspectiva histórica de la ciudad, porque hoy el sector privado está dos cabezas encima del municipio, cuando lo ideal es ir al mismo paso.

– El senador Daniel Krämer, en una entrevista con El Observador de Crespo, dijo que la Alianza Ramirense en un “rejunte”…

(Omarini) Es llamativo que el llame rejunte al resultado de un grupo de gente que proviene de distintos lugares, de diferentes esferas sociales, posiciones ideológicas, religiosas y estén dispuestas a unirse en torno a valores comunes. Eso no se llama rejunte, se llama pluralismo. Evidentemente él (por Daniel Krämer), desconoce el pluralismo porque nunca lo implementó porque en Ramírez siempre ha gobernado una familia, eso es nepotismo. En la misma nota se define a sí mismo, cuando dice que ‘el candidato voy a ser yo o mi padre’, o sea del Partido Justicialista ni se acuerda, no hay discusión a la hora de elegir el candidato, todo lo definen dos o tres personas y eso es una cuestión de valores, va más allá de cualquier partido político. La sociedad busca diálogo, consensos. Además el krämerismo fue obsecuente al menemismo y hoy están con el kirchnerismo…

– ¿Hay posibilidad de formar algún frente con otros partidos a nivel local?

(Omarini) Nosotros ese paso ya lo hemos dado porque la Alianza es un espacio de diálogo que está integrado por más de un partido. No cerramos la puerta para aquel que se quiera sumar a trabajar, pero siempre en base a valores y proyectos comunes. La idea no es decirle a la sociedad algo que quiera escuchar y que el resultado sea nada, debemos ser serios.

– ¿Qué panorama avizoran para 2015?

(Vergara) Creo que las posibilidades de acceder al gobierno son muy ciertas. En la última elección perdimos por unos 220 votos por lo cual estamos en condiciones, porque la gente valora la permanencia política de la Alianza siendo oposición, lo cual es difícil. Además los concejales hicieron un trabajo importante.

(Pamberger) La gente por ahí todavía tiene miedo de participar, pero lentamente van perdiendo ese temor y lo vamos confirmando todos los años. Deben saber que en un futuro gobierno de la Alianza se van a poder expresar libremente.

(Omarini) Queremos que esa expresión de deseo que tiene la gente en la calle, en el 2015 la vuelque en las urnas y en cualquier acción multiplicadora para la Alianza, colaborando con nuestros eventos, participar en las redes sociales, todo suma y es muy importante para nosotros.

COMENTÁ LA NOTA