Fatal accidente en Ramírez: los terceros involucrados apuntaron a “una conducta suicida”

“Era gente grande, una vergüenza que no tiene explicación”, criticó la mujer que iba como acompañante en el tercer vehículo que participó del accidente por el cual, un VW Gol se incrustó en un motorhome al salir a gran velocidad de Ramírez.accidente_3.jpg_2069580699

Un Chevrolet Corsa, perteneciente a una familia de Crespo, fue colisionado en la maniobra siniestral protagonizada por un motorhome y un Volkswagen Gol, que culminó con cuatro personas fallecidas, a metros del acceso a Gral. Ramírez y Ruta 12, este domingo.

Uno de los testimonios claves que la justicia estará relevando para dilucidar lo sucedido es el de Adriana de Núñez, quien viajaba junto a su esposo en dicho automóvil y que en diálogo con FM Estación Plus 94.3 recordó: “Eran alrededor de las 18:00, íbamos para Ramírez, ya había desacelerado mi marido para entrar a esa localidad y cuando puso el guiño, vemos que sale del acceso a Ramírez el Gol a toda velocidad, con intenciones de doblar hacia Nogoyá. No lo pudo hacer sobre su carril, porque de tan ligero que iba no pudo doblar y lo hizo sobre el carril contrario, donde venía el motorhome. Ahí es que vemos cuando se metió debajo del colectivo. Ocurrió a unos 200 ó 300 metros de nosotros”.

“Hasta ese momento éramos espectadores nada más”, dijo la mujer, y agregó: “Cuando el auto se metió debajo de la caja de cambio del colectivo, le corta los frenos y el chofer no puede maniobrar, por eso corta para el lado nuestro y es cuando nos aprieta contra el guardarraid. Como veníamos de frente al accidente, a nosotros nos golpea el Gol que iba debajo del colectivo. Nuestro vehículo quedó averiado, muy dañado y nos lamentamos muchísimo, porque para nosotros es una herramienta de trabajo. Lo necesitamos en condiciones para hacer los repartos de la rotisería”.

A la hora de hacer un análisis personal, Adriana de Núñez mencionó tener una mezcla de sentimientos y pensamientos en torno al accidente ocurrido este domingo: “Estoy enojada. Salir a semejante velocidad de un acceso es una inconsciencia total, una conducta suicida. Al principio pensé que eran gurises, porque de algún modo todos creemos que los jóvenes son los más alocados. Sin embargo, resultaron ser personas mayores, gente grande, una vergüenza que no tiene explicación. Igualmente es un alivio que yo solo haya sufrido golpes en el pecho, que los médicos me dijeron que es por el cinturón de seguridad. Podría haber sido peor para nosotros. Sin tener nada que ver, circulando a un costado, quizás otro hubiera sido nuestro final”.

En el fatal accidente, perdieron la vida Rubén Ludueña, 42 años, domiciliado en San Francisco, provincia de Córdoba; Ramón Héctor Cardozo, 49 años, oriundo de Paraná; Raúl Bienvenido Cáceres, 52 años, soltero, peón rural, y Ramón Alberto Cáceres, 51 años, separado, jubilado y padre de varios hijos. Estos dos últimos eran hermanos radicados en Hernández. Tanto Ludueña como Cardozo eran cuñados de los hermanos Cáceres.

Las imágenes tras el accidente, revelaron la presencia de envases vacios de bebidas alcohólicas en el interior del VW Gol.

COMENTÁ LA NOTA