Macri, de campaña, promete «cero retenciones» al campo

El jefe de Gobierno porteño pidió por un Estado que «en vez de chuparle la sangre a los productores, los apoye». Fue durante una recorrida por el interior bonaerense.0004327733

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a dejar en claro cuál es su posición respecto a las políticas económicas que impulsará si llega a la presidencia. En una recorrida por el Interior bonaerense, el líder del PRO prometió «0 retenciones» para las economías regionales y una reducción de los derechos a la exportación a la soja de cinco puntos por año.

Lanzado de pleno a la campaña en busca de la Casa Rosada, Macri visitó Saladillo y Chivilcoy este lunes, acompañado del ex jugador de la Selección Julio Olarticoechea y de candidatos locales. En la recorrida, el jefe de Gobierno pidió por «un Estado que, en lugar de chuparle la sangre a los productores, los apoye y los incentive y que haga las obras de infraestructura necesarias».

Además, prometió que, en caso de llegar a la primera magistratura en diciembre de 2015, cambiará radicalmente la política en relación al sector agropecuario. «Cero retención a todas las economías regionales y reducción gradual del 5 por ciento cada año para la soja. La provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro», indicó.

El líder del PRO criticó al actual gobernador de la provincia y principal rival en las elecciones presidenciales, Daniel Scioli, por las recientes inundaciones en el interior bonaerense: «La provincia necesita puertos, rutas y obras hídricas que terminen con las inundaciones, pero, lamentablemente, los mismos que vienen gobernando desde hace 30 años prometieron mucho e hicieron muy poco». (MinutoUno)

COMENTÁ LA NOTA