Libertador San Martín: la Cámara de Diputados declaró patrimonio histórico al Museo Dr. Roberto Habenicht

En su sesión del martes 12, la cámara de diputados de la provincia, aprobó y remitió al Senado para su sanción definitiva, el proyecto de ley de autoría del diputado Jorge Monge (UCR – Diamante) por el que se declara Patrimonio Histórico de la provincia al edificio del Museo Histórico Regional, Dr. Roberto Habenicht, ubicado en el municipio de Libertador San Martín, considerándose incluido en los alcances del Decreto Nro. 6.676/03 MGJ. 

50_Diputados Monge

El museo depende funcionalmente de la Municipalidad local “y tiene como un alto valor de origen, dado que el mismo funciona en un edificio construido en el año 1914, y que presenta gran conservación de lo que son los caracteres de su edificación original, el cual fuera construido por el mismo Doctor Roberto Habenicht en lo que fueron las primeras edificaciones del hoy pujante municipio de Libertador San Martin”, manifiestó Monge, valorando que en este espacio se conserven y resguarden  elementos que a partir de su contacto y visualización, se puede realizar una reconstrucción histórica de la localidad y sus orígenes”; mientras que el nombre del museo “también es relevante en la historia de la localidad, ya que es un homenaje a quien fue el pionero de la actividad médica en esa zona y que fue nada menos que el fundador del actual Sanatorio Adventista del Plata, cuyo prestigio en la prestación de de servicios médicos de calidad viene precisamente desde su creador: Dr. Roberto Habenicht”.

Asimismo, el diputado recordó que, en línea con esta iniciativa y sobre esta temática, presentó otras iniciativas, como los proyectos de ley regulando la protección, preservación y conservación de los museos existentes y la creación del Registro Provincial de Museos e instaurando  en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, la celebración anual del “Día de los Muesos”.

COMENTÁ LA NOTA