Según un artículo, Juan y Sofía son los nombres más populares de Argentina

El mapa de los nombres, identifica la tendencia de diferentes regiones. Santiago, Juan, Agustín, Luis y Miguel son los más utilizados en Sudamérica.mapa

«Los nombres son una extensión de la cultura”, de esta manera comienza el artículo realizado por The Vox que contiene un mapa con los nombres más populares en decenas de países y regiones del mundo.

Al observar el mapa también se puede ver las diferencias culturales, tendencias y similitudes en los continentes.

El artículo se desprende de una publicación de Wikipedia. El mapa de The Vox toma en cuenta los primeros nombres más populares de los varones en países, estados y provincias. Sin embargo, acota que no tienen datos globales completos.

Existe una tendencia amplia. Los Mohammed dominan en todo el mundo musulmán, sobre todo en Oriente Medio y el norte de África. Está escrito de manera diferente porque hay diversas maneras de traducir el árabe original. La tendencia siguió hacia Europa, Mohammed se convirtió en el nombre de los varones más populares en Bruselas y Londres durante 2008.

En América Latina, Santiago es el nombre más popular, “también es el nombre de la capital de Chile”, según The Vox. Por otro lado, “Santiago significa «Gran Juan” y tiene origen hebreo.

Según el artículo, en la Argentina el nombre más común es Juan y según profundiza la fuente que luego tomó The Vox, le siguen en popularidad: Benjamín, Santiago, Thiago, Lucas, Joaquín, Santino, Lautaro, Ian y Mateo.

En cuanto a los nombres de las mujeres argentinas, encabeza la lista Sofía. Luego le siguen: Mía, Martina, Valentina, María, Alma, Isabella, Zoe, Catalina y Camila.

COMENTÁ LA NOTA