Ramírez: Estudiantes secundarios participarán de un campamento científico

Estudiantes de escuelas secundarias y sus modalidades de la provincia, participarán del 22 al 24 de abril del VII Campamento Científico y 2º Encuentro de Jóvenes Científicos “Hago ciencia y la comparto”, en esa localidad del departamento Diamante.1397688657

La actividad es organizada en conjunto por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE (Resolución 1036/14), la Escuela Nº 4, Francisco Ramírez y el Club de Ciencias, Olga Carlevaris de Velásquez.

Los destinatarios del encuentro son los Clubes de Ciencias, estudiantes y docentes de escuelas Secundarias entrerrianas y este año participarán también invitados de La Pampa, Santiago de Estero, Brasil y Uruguay.

En el campamento científico-recreativo se desarrollaran actividades pedagógicas, formativas, recreativas y lúdicas de reflexión orientadas al desarrollo de habilidades y actitudes, en un espacio natural a través de la metodología de taller.

Además, en el marco de 2º “Encuentro de jóvenes científicos” se realizarán ponencias de trabajos de investigación generando un espacio de difusión, comunicación e intercambio.

Un poco de historia

La escuela secundaria N°4 Francisco Ramírez cuenta con este Club de Ciencias escolar desde 1986. A partir de 1993, se lo registra como club de Ciencias “Olga Carlevaris de Velásquez” y se lo inscribe con número de registro 83 en la coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas de la Dirección de Planeamiento del CGE.

A partir del año 2008 generó una nueva actividad que es la de Campamento Científico, a partir de la propuesta y de los resultados obtenidos de los encuentros desarrollados durante los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012y y 2013 se organiza esta séptima edición.

COMENTÁ LA NOTA