Ramírez: Kramer realizó gestiones en Paraná para ampliar el Parque Industrial

Analizar la posibilidad de ampliar el Área Industrial de General Ramírez fue el tema de la reunión mantenida entre el ministro de Gobierno, Adán Bahl y el intendente de esa ciudad, Edelmiro Kramer. El objetivo del proyecto es la radicación de nuevas empresas en el predio industrial.kramer-bahal

Tras el encuentro, el intendente de Ramírez, Edelmiro Kramer, informó que “el principal tema abordado con el ministro Bahl fue la falta de espacios que hoy presenta nuestro parque industrial para sumar nuevas empresas. En este sentido estuvimos analizando las posibilidades de sumar nuevas hectáreas”.

Respecto al proyecto presentado, el intendente informó que “el municipio cuenta con 23 hectáreas de campo que están afectadas al área industrial y que están en manos del Banco de Entre Ríos. Nuestra intención es hacer un fideicomiso con la entidad bancaria y los empresarios a fin de poder sumar todo ese campo al parque industrial”.

Y agregó: “por ordenanza, el Banco de Entre Ríos no puede llevar adelante ningún otro emprendimiento que no sea de índole industrial. Para nosotros es de suma urgencia resolver este tema lo antes posible ya que tenemos alrededor de 13 empresas más que tienen intenciones de instalarse en nuestra localidad”.

“Actualmente contamos con más de 24 empresas de distintos rubros comerciales: frigoríficos, empresas de jugos, molinos harineros y otras. Y de concretarse este proyecto, tendríamos alrededor de 20 firmas industriales funcionando en Ramírez”, detalló el intendente.

Y reflexionó: “Obviamente que esto sería más que beneficioso ya que redundaría en una mayor mano de obra para toda nuestra comunidad y zonas aledañas”.

En cuanto a los pasos a seguir, Kramer sostuvo: “En los próximos días tenemos previsto una reunión en Ramírez a la que asistirá el gerente del Banco de Entre Ríos y en la que participarán además, empresarios interesados. El objetivo es llegar a un acuerdo ya que el interés es muy grande por parte de estos empresarios”.

“Agradezco la predisposición que siempre nos manifiesta el ministro Bahl, no solo en escuchar nuestras inquietudes, sino además, de tratar de resolverlas. Para los intendentes esto es muy importante, porque es un incentivo a seguir gestionando y trabajando por nuestras comunidades”, expresó finalmente el intendente de Ramírez.

COMENTÁ LA NOTA