Caminos y oficinas de la Comisaría: dos obras que siguen esperando…


Tres tramos de caminos de tierra: a Cuatro Bocas, a la Escuela N° 17 y a la N° 20 de Isletas y las oficinas de la Comisaría local; son obras que se comenzaron hace más de tres años –en uno de los casos-, pero hasta ahora siguen inconclusas. En ISLETAS NOTICIAS, algunos detalles al respecto. 

  En Isletas y muchas zonas rurales se percibe la desesperanza y la gente ya no cree casi nada, antes que no lo vean. En cierto sentido, no es para menos, porque a lo largo de los años,  las promesas fueron muchas, pero en los hechos no todo se ve reflejado. En IN, les presentamos dos ejemplos, de obras que se comenzaron pero quedaron a medio terminar: caminos y oficinas de la Comisaría.

 Camino a Cuatro Bocas:

El embrozado de unos 7 kilómetros del camino de tierra desde ‘La Tablilla’, hasta Cuatro Bocas en Isletas, es una obra que se comenzó en el 2011, pero solo se mejoró una parte y se paró todo hasta hoy.

1

En la edición impresa del viernes 15 de julio del 2011, del semanario El Observador del Litoral, se publicó textualmente: “En las últimas semanas comenzaron las tareas para embrozar un tramo de 6 kilómetros del  camino que va desde “La Tablilla” hasta Cuatro Bocas. La obra se lleva a cabo en conjunto  entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Junta de Gobierno local, la cual realizará una importante inversión en materiales  y el pago de horas extras al personal, para que las tareas continúen durante los fines de semana”. Sin embargo, las tareas siguieron durante algunos meses y luego se estancaron hasta hoy.

La publicación continuaba sosteniendo: “…el presidente comunal Raúl Chémez, se mostró satisfecho por el comienzo de esta obra, que fue reclamada  durante mucho tiempo por los productores de esa zona y adelantó que en el futuro planean embrozar el camino “Sipione-Escuela  N° 20” (4 kilómetros) y “Ex Cremería Tonutti-Escuela N° 17” (un km.). Chémez aclaró: “Esto no lo hacemos ahora porque se acercan las elecciones, sino que no lo hicimos antes porque estábamos realizando otras obras como el Centro Comunitario y con el presupuesto que manejamos, es imposible hacer todo junto” remarcoEsto último es verdad, ya que la gestión encabezada por Chémez había realizado la obra mencionada y otras; como el agua potable, además de ayudas referidas a acción social, y demás. Sin embargo, el mejorado de los mencionados caminos sigue esperando.

Oficinas de la Comisaría Isletas:

Si se trataría de una competencia por orden de espera entre las dos obras mencionadas, ganarían las oficinas de la Comisaría Isletas, ya que están sin terminar desde hace más de tres años. Su construcción comenzó a fines del 2009 y durante varias veces se pararon las obras y luego volvían

ofic. 1 a empezar, pero ahora, desde el año pasado no hubo ningún movimiento y aún les resta colocar el piso, las aberturas interiores, pintura y parte de la instalación eléctrica.

Volvemos a recurrir a los documentos escritos y en este caso en la edición del viernes 29 de julio del 2011, en el semanario crespense se publicó: “A fines de 2009, en la comisaría local comenzaron a construirse 2 oficinas para el encargado y el personal a cargo, pero la obra aún no está concluida”. Ya es en ese momento, en el periódico se hacía referencia: “En la edición de El Observador del 22 de enero de 2010, el jefe de la dependencia policial, sargento Jorge Rikle, en aquella oportunidad dijo: “La obra se paró hace 2 meses, Los jefes me dijeron que no continuaron porque necesitaban al personal de albañilería en la departamental, pero el material está comprado y en marzo se retomarían las tareas”. Un tiempo después, se continuó construyendo, pero una vez colocado el techo,  nuevamente las tareas se detuvieron. En síntesis a casi dos años del comienzo de la construcción, a las oficinas aún les falta colocar el piso, las aberturas y el revoque”.

En este tiempo, las obras se habían retomado, tal es así que se realizó el contrapiso y se colocaron las aberturas, pero aún falta la instalación eléctrica, la colocación del piso y aberturas interiores.

ofic 2

Como se sabe, en octubre del 2011, la gestión de la Junta de Gobierno, paso a manos del radicalismo, encabezado por Raúl Eichmann. Si bien no todas las tareas que restan realizar corresponden a las gestiones locales, el tiempo dirá si se podrán concluir, por lo menos, antes de los comicios de 2015, donde los isletenses volverán a elegir a su presidente de Junta de Gobierno o Jefe Comunal, -si es que en algún momento se aplica lo que dice la nueva constitución entrerriana-.

el observ.

COMENTÁ LA NOTA