Camino Isletas – Crespo: “los grandes objetivos no tienen banderas partidarias y benefician a todos”, dijo Monge

El diputado provincial Jorge Monge (UCR Diamante) en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, destacó el anuncio de Vialidad, al sostener que “es importante que los recursos también se vuelquen a obras de este tipo”  y confió en que se realizará tal como está previsto. Además dijo entender la desconfianza de la gente, por “anuncios que no se cumplieron”. Por otro lado, remarcó el trabajo de la Junta de Gobierno y también repasó otros temas, como la agenda legislativa, la precandidatura de Urribarri y el reclamo docente.

monge“Es un viejo anhelo de la gente de Isletas y no son muchos kilómetros, por eso no es una obra muy costosa para el Estado Provincial. Si uno observa lo que se gasta en otras cosas, como por ejemplo el teatro; con obras que desde el punto de vista cultural dejan mucho que desear y otros eventos que tienen como objetivo promocionar la figura del gobernador a nivel nacional, es importante que los recursos también se vuelquen a obras de este tipo”, afirmó en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el diputado provincial Jorge Monge.

El anuncio por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, fue bien recibido por los productores isletenses, aunque en muchos generó desconfianza sobre el real cumplimiento de la obra. Al respecto, el diputado analizó: “la desconfianza de la gente está testimoniada por muchos años de anuncios que no se cumplieron. En este caso creo no hay elementos para desconfiar del anuncio que hizo el ingeniero Rodríguez”, aseguró Monge y recató que “esta vez se respetó la institucionalidad, porque estuvo la Junta de Gobierno que fue elegida por los vecinos de Isletas y convocó esta reunión, más el resto de las autoridades presentes. Por eso ha sido un día muy importante para Isletas y los grandes objetivos no tienen banderas partidarias, sino que benefician a todos”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, el diamantino valoró el trabajo de la Junta de Gobierno local. “Es un conjunto de personas que están trabajando muy bien por su localidad. Están siempre preocupados por los establecimientos educativos y los caminos, en el limitado marco de funciones que tienen,  desde el punto de vista legal y de recursos, porque todavía el gobierno no ha reglamentado la Ley de Comunas, tal como lo indica la Constitución Provincial”.

Agenda legislativa

En cuanto al trabajo que se pretende llevar adelante en la Cámara Baja durante el 2014, Monge expresó: “es un año donde no hay elecciones, por eso esperamos que se haga un mejor trabajo al del año pasado. Hay muchos institutos de la constitución todavía sin reglamentar, como la participación de la oposición en el Tribunal de Cuentas; hay que poner en marcha la Defensoría del Pueblo, para que el ciudadano común tenga un lugar donde quejarse, ya que en otras provincias funcionan muy bien”, dijo el diputado radical y agregó: “también hay que modificar la Ley Electoral y esperamos que no sea hecha a medida de los intereses del justicialismo, como ha ocurrido en otras oportunidades”.

Sobre los proyectos del radicalismo enumeró: “presentamos una batería de proyectos que tienen que ver con los recursos de Entre Ríos, porque el Estado Provincial tiene que iniciar las acciones legales y reclamarle al Estado Nacional lo que le corresponda. Además presentamos un proyecto para que la parte que le toca a Entre Ríos del fondo de la soja sea distribuida también entre las juntas de gobierno, porque no debe haber municipio en la provincia que se beneficie con ese dinero, que tenga una vinculación tan directa con la producción de la oleaginosa como los centros rurales, que hoy no reciben un centavo”, se quejó el legislador.

Urribarri precandidato

Sobre la precandidatura presidencial de Urribarri, que se hizo pública días atrás, el diputado radical opinó: “como cualquier ciudadano está en todo su derecho de presentarse. Lo que sí uno puede cuestionarle son los tiempos. Estamos frente a una provincia complicada en cuanto a las finanzas y el impuestazo que se sancionó sin debatir,  una semana después de la aprobación del presupuesto 2014, demuestra una total falta de previsión. Es la séptima reforma tributaria en dos años del gobierno de Urribarri.  Las cosas no andan tan bien como se nos hace creer con ´El Sueño Entrerriano´”.

Reclamo docente

En cuanto al reclamo salarial docente, que por ahora peligra el normal inicio del Ciclo Lectivo 2014, Monge comentó: “es un tema que no va a ser fácil de resolver en la medida en que no haya recursos. Esperemos que se pueda solucionar mediante una recomposición digna de los salarios y otras cuestiones como los problemas edilicios y de transporte que también afectan a la educación”, finalizó el legislador.

COMENTÁ LA NOTA