Isletas: un camino unirá a tres legisladores

Será este lunes a las 18:00, donde tienen previsto llegar a Isletas, los diputados Darrichón (FPV), Monge (UCR) y el senador Kramer (FPV), más el director de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Zonal Diamante. De suceder tal como está previsto, será un acontecimiento trascendente para la localidad, que desde hace más de 10 años espera el mejorado del camino desde ‘La Tablilla’, hasta la ´Última Copa´, en Crespo.

KramerMongeDarrichón

Este lunes 24, a las 18:00 en la Escuela N° 32, Mariano Moreno de Isletas, se realizará una reunión que puede quedar en la historia de esta localidad de no más de 800 habitantes, como uno de los hechos más destacados.

Según pudo conocer ISLETAS NOTICIAS, del encuentro participará el director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, y los tres legisladores del departamento Diamante, que son: el diputado Juan Carlos Darrichón (FPV), su par Jorge Monge (UCR) y el senador Daniel Kramer (FPV). También estará el jefe de la Zonal Diamante de Vialidad, José Luis Isaac, los integrantes de la Junta de Gobierno encabezada por Raúl Eichmann (UCR) y un grupo de productores.

El objetivo del encuentro será el mejorado de alrededor de 23 km. del camino que une Isletas con Crespo, desde un lugar conocido como ´La Tablilla´, hasta ´La Última Copa´ (ruta 131).

El mencionado camino, además de comunicar a varias localidades rurales con la Capital Nacional de la Avicultura, en la zona de Isletas beneficia a unos 20 tambos, 15 agricultores, una iglesia, la escuela N° 32 y el Destacamento Policial Cuatro Bocas.

Las gestiones formales comenzaron en el 2000, cuando se conformó el consorcio caminero Isletas Norte. A partir de ese momento, a pesar de algunos avances en el embrozado, nunca se pudo concluir la obra.

La última reunión por el camino se realizó el 14 de enero, oportunidad en que unos 40 vecinos firmaron un petitorio solicitando, entre otras cosas, el “urgente mejorado” del mencionado tramo.

Las autoridades del ente gubernamental local, también se comprometieron en hacer llegar una copia del petitorio a los legisladores del departamento e invitarlos para una próxima reunión, aunque algunos participantes veían casi imposible «que se junten tres legisladores de distinto color político», otros eran optimistas.

El encuentro será este lunes y todos habrían confirmado su asistencia, más el ingeniero Rodríguez que fue invitado por Kramer,  lo que por estas horas representa uno de los logros más importantes de la gestión Eichmann, teniendo en cuenta que el eje de la campaña era «mejorar los caminos».

Sólo habrá que esperar algunas horas más, para ver qué se define. (Isletas Noticias).

COMENTÁ LA NOTA